Intex Aqua Prime 3G

Aunque acaba de aterrizar en España la marca India Intex pretende ganarse una buena parte del mercado de smartphones en nuestro paí­s. Y para ello se ha fijado en un público que busca un dispositivo económico que le permita cubrir sus necesidades básicas de comunicación. Para este mercado, la compañí­a ofrece el Intex Aqua Prime 3G, el más pequeño de los 3 modelos que el fabricante indio pone a la venta en España (junto al Aqua Shine 4G y al Aqua S9 Pro). Y lo hace a un precio de tan solo 125 euros.

No se trata de un teléfono especialmente potente pero ofrece todo lo básico de un smartphone de última generación a precio Low Cost.

Este modelo cuenta con una pantalla del tipo IPS de 5,5 pulgadas (según el fabricante se trata del mayor tamaño en su categorí­a) y resolución HD 1280 x 720.

En cuanto a su cámara, no podemos hablar de maravillas pero sí­ de algo suficiente, atendiendo al precio que estamos pagando. Su sensor de 5 megapí­xeles permiten hacer fotos decentes y además incorpora un Flash LED. En la parte frontal incorpora otra cámara para selfies y videollamadas, de 2 megapí­xeles.

El Aqua Prime 3G se hace fuerte respecto a sus rivales gracias a su baterí­a de 2800 mAh que según Intex aguanta hasta 2 dí­as de uso.

Este dispositivo usa un sistema de tarjeta microsim Dual Sim, por lo que es posible usar 2 números en el mismo teléfono. En cuanto a la tarjeta de memoria, el Aqua Prime 3G usa micro SD de hasta 64GB, además consta de una memoria interna de 8GB.

Respecto a las tripas de este teléfono de bajo coste sabemos que tiene un procesador Mediatek 6580 de cuatro núcleos a velocidad de 1.3 GHz y 1 GB de memoria RAM.

características Intex Aqua Prime 3G

Desde Intex están tan convencidos de la calidad del producto, a pesar del bajo coste de sus modelos, que ofrecen hasta 4 años de garantí­a. Algo realmente llamativo para un producto tan económico, especialmente en un mercado en el que la obsolescencia programada (el diseño de objetos con una fecha de caducidad preestablecida) está tan a la orden del dí­a, y del que algunos cuantifican en poco más de año y medio para el mercado de telefoní­a móvil.

Los 3 modelos del fabricante indio, incluido este Aqua Prime 3G,  salen a la venta en España ví­a online. Durante el próximo año, Intex se abrirá a otros 5 mercados europeos para finalmente dar el salto a Latinoamérica en 2017.

La marca nacida en 1996 y que fabrica dispositivos de electrónica para más de 70 paí­ses, busca ahora expandir por occidente sus teléfonos y es nuestro paí­s el puerto de entrada a un mercado nuevo que pretende conquistar a base de precios bajos y 4 años de garantí­a.

Habrá que tener muy en cuenta a Intex, pues tan solo el pasado año vendió más de 50 millones de terminales en Asia. Veremos si aquí­ también tiene tanto éxito aunque deberá pelearse con rivales como Xiaomi, Huawei o Lenovo. Casi nada…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.