Samsung Galaxy Note 4

Hace apenas unos dí­as, te hablábamos de la disponibilidad de la actualización de Android 6.0 Marshmallow para los Samsung Galaxy Note 4 vinculados a Vodafone. Sin embargo, la puesta de largo del paquete de datos también se acaba de materializar para los equipos libres, así­ que… si tienes un Samsung Galaxy Note 4 y resides en España, ya puedes ir preparando la descarga y la actualización. En breve empezarás a disfrutar de las ventajas de Android 6.0.

Android 6.0 Marshmallow

En primer lugar, debes saber que la actualización llegará a los usuarios de manera progresiva. Esto significa que si todaví­a no lo has recibido, no tiene por qué preocuparte. El paquete de datos deberí­a llegarte en los próximos dí­as o semanas. Sea como sea, recibirás una notificación indicándote que ya está disponible. En cuanto la tengas, podrás iniciar la descarga ví­a FOTA (Firmware Over The Air), sin necesidad de cables, o a través del software Smart Switch: una herramienta que puedes descargar a tu ordenador y que también te servirá para realizar transferencias de datos y actualizaciones de todo tipo. Eso sí­, si eliges la primera opción, será necesario que hagas algunos preparativos. Son los siguientes:

1. Carga al máximo la baterí­a de tu Samsung Galaxy Note 4. Asegúrate de que esté, por lo menos, a un 50 % de su capacidad. De este modo, no sufrirás apagones inesperados durante el proceso de actualización.

2. Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Además, debes tener en cuenta que se trata de un paquete de datos bastante pesado.

3. Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Además, serí­a interesante que revisaras la capacidad que tienes disponible, puesto que necesitarás alrededor de 2 GB de espacio durante el proceso.

Si no recibes ninguna notificación, también puedes comprobar si ya tienes la lista la actualización de manera manual. Puedes acceder al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora.

Android 6.0

Sobre la actualización en sí­, podemos decir que se trata del paquete de datos correspondiente a Android 6.0.1 Marshmallow, una versión que trae consigo muchí­simas mejoras, como por ejemplo, los permisos granulares para las aplicaciones, una función que nos vendrá fenomenal para controlar de cerca nuestra privacidad. También se incluye la herramienta Doze, cuyo propósito es el de alargar la baterí­a del equipo. Lo hace desactivando el funcionamiento de algunas aplicaciones o funciones que no están en uso cuando el dispositivo se encuentra bloqueado o en estado de reposo. Se incluye Google Now On Tap y distintas mejoras en el apartado de la seguridad y el rendimiento, algo que los usuarios empezarán a notar nada más haber instalado la nueva versión de Android.

¿Y tú, ya has recibido la notificación para actualizar tu Samsung Galaxy Note 4? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.