Samsung Galaxy Note Edge Android 6Si dispones de un Samsung Galaxy Note Edge libre mucha atención. La compañí­a surcoreana ha empezado a desplegar Android 6.0.1 para este modelo en concreto. La actualización, con número de compilación N915FYXXU1DPE1, tiene un peso de 1,5 GB, algo a tener muy en cuenta a la hora de realizarla. De este modo, lo recomendable en primer lugar es hacer una copia de seguridad de todos los datos que tengas almacenados en tu dispositivo. Así­, evitarás problemas por si ocurriera un error en el momento de actualizar. Además, es necesario también contar con una conexión WiFi estable y rápida, así­ como con más de la mitad de la baterí­a en el momento de actualizar.

Los Samsung Galaxy Note Edge pasarán directamente de Android 5.1.1 a Android 6.0.1, una versión que ha introducido cambios sustanciales y que traerá a este dispositivo grandes beneficios. Para empezar, se añadirán mejoras en la interfaz TouchWiz. Además, disfrutaremos de una mayor optimización a la hora de gestionar la energí­a en el dispositivo. Sobre esto también podemos hablar de Doze, una nueva función que se inauguró en Android 6.0 y que nos permite ahorrar baterí­a de una forma considerable. Android 6.0.1 también ha incluido permiso individual para aplicaciones, un nuevo asistente bautizado como Now On Tap y más de 200 emojis para disfrutar en nuestras conversaciones.

Samsung Galaxy Note Edge Android 6

Ha llovido bastante desde que Samsung anunciara el Galaxy Note Edge, el que fuera su primera pantalla curva. Este dispositivo aterrizó en el mercado con Android 4.4 KitKat, una versión que quedó eclipsada completamente por Lollipop y Marshmallow. Repasando un poco sus caracterí­sticas, el Galaxy Note Edge cuenta con pantalla de 5,6 pulgadas QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), que consigue curvarse hacia un lado (a diferencia del Galaxy S6 Edge o Galaxy S7 Edge, cuya curvatura se produce a ambos lados del panel). En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 2,7 GHz, que se combina con una potente memoria RAM de 3 GB. Además, dispone de una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB ó 64 GB (ampliables a través del uso de tarjetas de tipo microSD).

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Galaxy Note Edge equipa una cámara principal de 16 megapí­xeles con autoenfoque rápido capacitada para grabar ví­deo en 4K. En la parte delantera se incluye una cámara fotográfica con una resolución de 3,7 megapí­xeles y apertura de f/1.9 ideada para selfies. En el campo de las conexiones, el aspecto que más llama la atención del Edge es su compatibilidad con redes 4G de alta velocidad (con tasas máximas de 150 Mbps). También encontramos conexión WiFi, Bluetooth 4.1 o NFC. Por lo demás, el Galaxy Note Edge apuesta por una baterí­a de 3.000 miliamperios, una autonomí­a que sigue estando presente en la mayorí­a de teléfonos de gama medio-alta. Como veis, dadas las prestaciones del Note Edge, Android 6.0.1 le va a sentar como anillo al dedo. No solo a nivel de rendimiento, también en lo que respecta al ahorro de energí­a y a otras capacidades, tanto para el dispositivo general como para su interfaz TouchWiz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.