WhatsApp Gold

Si nos diesen un euro cada vez que hay un bulo sobre WhatsApp, todos podrí­amos hacernos con un descapotable en la redacción. La popular aplicación de mensajerí­a es uno de los blancos fáciles para los engaños, ya que se llega a una gran cantidad de usuarios en muy poco tiempo. Una propagación de mensajes falsos casi más rápida que por nuestros muros de Facebook.

Si revisas tu móvil, seguramente estés en varios grupos. Varios de la familia, de amigos, del trabajo, de la gente con la que sales de juerga, así­ que con lo fácil que es copiar un mensaje y enviarlo a otro grupo, la propagación es prácticamente un juego de niños. De hecho, algo similar sucedió con aquellos mensajes que si enviabas muchos tu suscripción a WhatsApp (de aquellas costaba menos de un euro al año) se convertirí­a en gratuita.

Así­ es como ha empezado a circular un mensaje en el que nos ofrecen la descarga de una versión avanzada de WhatsApp que se llama WhatsApp Gold. De hecho, nos aseguran que con esta versión del programa podremos contar con funciones como las videollamadas, eliminar los mensajes que queramos o hasta poder mandar más de cien fotos a la vez. Todo ello, como hemos indicado antes, mentira.

En cuanto veas un mensaje que pone algo parecido a «se ha filtrado en secreto WhatsApp Gold, una versión premium que usan los famosos y que ahora tú también podrás utilizar», lo mejor es que lo borres cuanto antes y no sigas el enlace que te enví­an, se trata de un engaño que instalará malware en tu teléfono móvil.

Saber si tu WhatsApp está hackeado

WhatsApp Gold, un bulo de 2014

Curiosamente, el bulo sobre WhatsApp Gold no es nuevo. Ya en 2014 empezó a circular por la red, y ahora lo acompaña un texto en el que nos aseguran que podremos descargar una versión premium que solo podí­an usar los elegidos hasta ahora. Y el problema, es que viene un enlace que supuestamente nos lleva a la descarga del programa. Pero no, lo que hará será instalarnos un virus que nos robará nuestros datos y que podrí­a hasta controlar nuestro smartphone.

Aunque no está claro qué datos roba de nuestros teléfonos, está claro que será todo aquello que les de más opciones de acceder a nuestro teléfono o cualquier otro tipo de datos. Nuestra información será enviada a un servidor remoto al que tiene acceso el programa WhatsApp Gold y que almacenará allí­ nuestros datos.

Como siempre, hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos tanto en nuestros teléfonos móviles como en los ordenadores. De hecho, lo más recomendable es solo instalar aquellos programas que vengan de distribuidores oficiales. Y en caso de no estar totalmente seguros, pasarle un antivirus a nuestro dispositivo.

En caso de que hayamos instalado WhatsApp Gold, lo mejor será resetear nuestro teléfono a los valores de fábrica para eliminar todo resto de malware que podamos haber introducido de forma inconsciente en nuestro terminal. Como siempre, mejor prevenir y no confiar en ninguno de los bulos que están circulando por la red cada poco.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.