Samsung Pay

Samsung Pay se convertirá en la primera plataforma de pagos móviles en llegar a España el próximo 2 de junio, adelantándose así­ a Apple Pay o a Android Pay. El nuevo servicio, compatible con cualquier tarjeta, será el primero en aterrizar en un paí­s europeo, tras desembarcar en Estados Unidos, Corea del Sur y China a lo largo del año pasado. Por ahora, la surcoreana ha anunciado acuerdos en nuestro paí­s con La Caixa, Abanca o El Corte Inglés, aunque ya ha cerrado otros parecidos con las principales entidades financieras y grandes superficies para que integren sus propias tarjetas. Conoceremos la lista completa durante la próxima semana, tras su lanzamiento oficial.

Samsung Pay ha logrado adelantarse a Apple Pay, cuyo lanzamiento en España está programado para este año, y acaba de anunciar que a partir el próximo 2 de junio será posible realizar pagos móviles con algunos de sus dispositivos compatibles con la aplicación (todos los de la gama Galaxy 6 y 7, el Galaxy A5 y el Galaxy Note 5, así­ como los próximos modelos). Dará igual el tipo de tarjeta de crédito que se tenga o la entidad bancaria donde esté abierta una cuenta de cargo. La compañí­a ha manifestado que tienen interés en llegar a los mayores acuerdos posibles, ya que su objetivo es que Samsung Pay se utilice de manera habitual como forma de pago.

Samsung Pay

Usar Samsung Pay será muy sencillo. En el caso de tener un móvil compatible (alguno de los modelos mencionados anteriormente), únicamente habrá que descargar la aplicación desde la Google Play y asociar en ella una o varias tarjetas de crédito. En este sentido, la aplicación abrirá la cámara de fotos y procederá a escanear las tarjetas de débito y crédito vinculadas a esa cuenta de Samsung Pay. Cuando haya comprobado la información, la app enviará un código al usuario para que lo ingrese. Será necesario que el banco lo verifique para que el servicio quede completamente activado. A la hora de realizar un pago, será necesario acercar el móvil al terminal de venta (TPV) del establecimiento para realizar el cobro. El pago quedará autentificado a través de la huella dactilar o de un código ingresado previamente por el cliente.

La novedad de Samsung Pay, es que no solo funciona en TPVs inalámbricos, los llamados contacless, también es compatible con cualquier otro, debido a que no solo hace uso del NFC también cuenta con la tecnologí­a Magnetic Secure Transmission (MST), creada por el propio fabricante. En cualquier caso, en España únicamente estará disponible para los TPV inalámbricos, debido a que son los aparatos que más se usan en comercios y puntos de venta. En cuanto al tema de la seguridad y privacidad, algo que es prioritario en este tipo de temas, Samsung la garantiza completamente. La propia compañí­a ha querido destacar que el móvil no almacenará ningún tipo de información sobre la cuenta o la tarjeta. En caso de perder el móvil, nadie podrá hacer uso de Samsung Pay, ya que será necesario hacer uso de la huella dactilar o de un código de acceso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...