Si pensabais que al Galaxy Note 5 le seguiría el Galaxy Note 6, algo normal por cierto, estabais muy equivocados. Una fuente Coreana acaba de filtrar, que Samsung tendría intención de introducir en el mercado su phablet con el nombre de Galaxy Note 7. ¿La razón? El hecho de que la compañía haya lanzado este año sus dos dispositivos estrella: Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, ambos con el número “7”, le habrían hecho pensar que su nuevo dispositivo inteligente no se merecería ir acompañado de un número menor, por mucho que le toque por serie.
Esta sería la primera vez que la familia Galaxy Note de Samsung podría saltarse una generación por razones de marketing. En cualquier caso, la compañía ya siguió una estrategia similar con la gama “Z” equipada con Tizen, saltó del Z1 directamente al Z3 sin pasar por el Z2. Lo realmente curioso, es que la surcoreana ha registrado la marca Galaxy Note 6, quizá con la intención de volver más adelante a ella. Cabe señalar, en este caso, que el Samsung Z2 estaría actualmente en desarrollo, a pesar de que no tengamos garantía de que llegue al mercado en algún momento.
Por su parte, la misma fuente también ha asegurado que el Galaxy Note 7 llegaría con una pantalla curva de 5,8 pulgadas, un tamaño ligeramente superior al de su antecesor. Básicamente se espera que el panel sea similar al del actual Galaxy S7 Edge, por lo que el medio coreano se ha atrevido a nombrar el teléfono como Galaxy Note 7 Edge, una información que tenemos que tomar ahora mismo con cierta prudencia. En cuanto al resto de características, el nuevo miembro de la familia Note podría llegar alimentado por el nuevo procesador Snapdragon 823 y con nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM, un conjunto que posicionaría al teléfono como uno de los más potentes de la actualidad.
En lo que respecta al apartado fotográfico, se habla de un sensor principal que alcanzaría una resolución de 25 megapíxeles, dejando atrás los 16 megapíxeles presentes en el actual Samsung Galaxy Note 5. Esta cámara, como es de esperar, contaría con distintas características importantes, como por ejemplo, estabilización de imagen (OIS), autoenfoque, flash LED, detector de rostros y sonrisas o modos panorama y HDR. Por otro lado, se espera que tenga la capacidad de grabar vídeo en 4k y que la cámara secundaria logre superar la barrera de los 5 megapíxeles.
En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, se habla de que el nuevo Galaxy Note podría estar disponible en dos versiones, una con memoria interna de 64 GB y otra con 128 GB. Desconocemos por el momento si ambas contarían con ranura para insertar tarjetas de tipo MicroSD. Sobre la fecha de lanzamiento, las filtraciones coinciden en que podría darse a conocer durante el mes de agosto. Recordemos, que el gigante coreano anunció el Galaxy Note 5 el 13 de agosto del año pasado en la ciudad de Nueva York y lanzó el teléfono en todo el mundo días después, el 21 de agosto.
Tremenda tontería….. pero si son dos modelos distintos por que tendrían que mantener la misma numeración
Uno es un smardphone y el otro es un phable …