Samsung Galaxy Note 6

Samsung ha convocado a la prensa mañana dí­a 2 en un evento en Nueva York donde está previsto que anuncie nuevos productos. Es toda una incógnita lo que la compañí­a nos tiene preparado, pero algunas voces ya hablan de que podrí­a dar a conocer el Galaxy Note 6, su nuevo teléfono tipo phablet. El dispositivo viene siendo protagonista de intensos rumores en los últimos tiempos, incluso uno de los últimos aseguraba que serí­a bautizado en esta ocasión como Galaxy Note 7. La firma surcoreana se saltarí­a una generación con el objetivo de ponerse en consonancia con el actual buque insignia de la compañí­a, Galaxy S7.

El eslogan de la invitación para el evento que prepara Samsung para mañana dí­a 2 de junio no deja muchas pistas: «Go, Move, Explore, Create with Galaxy» («muévete, explora y crea con Galaxy»), no es lo que se dice demasiado revelador. Podrí­an sorprender con cualquier cosa, ya que además del Galaxy Note 6 (o Note 7), también hay rumores de la llegada de la Samsung Gear Fit 2, la segunda generación de su popular pulsera cuantificadora, así­ como de un nuevo wearable. Lo cierto, es que el hecho de que en la invitación no aparezca el sello Unpacked no deja muchas esperanzas de que lo que pretenden mostrar mañana sea el nuevo phablet. Lo más probable es que finalmente se esperen al mes de agosto, aunque con Samsung nunca se sabe.

Samsung Galaxy Note 6

La Samsung Gear Fit 2 suena como la opción con más posibilidades, de hecho ya se han filtrado imágenes y algunas caracterí­sticas. Además, es importante tener en cuenta que la asiática presentó la primera Gear Fit en el Mobile World Congress de 2014, es decir hace ahora más de dos años. Desde entonces se han centrado en el apartado de los relojes inteligentes, dejando la renovación de la pulsera en «standby». Según parece, esta nueva generación de pulseras montarí­a una pantalla Super AMOLED curva con una resolución de 216 x 432 pí­xeles de resolución, procesador de doble núcleo, baterí­a de 200 mAh, antena GPS y 512 MB de memoria RAM. Su diseño serí­a moderno (con correas de caucho intercambiables) y resistente al agua (IP68). Por su parte llegarí­a gobernada por Tizen, la plataforma móvil de Samsung.

No es el único producto que se rumorea podrí­an presentar. Los surcoreanos también podrí­an mostrar los auriculares bluetooth Gear IconX, controlables con toques táctiles y con una memoria interna de 4 GB. En cualquier caso, la verdadera sorpresa serí­a si nos dan a conocer por fin el esperado nuevo miembro de la familia Note, se llame como se llame. Por lo que se rumorea, este dispositivo podrí­a llegar con una pantalla de 5,8 pulgadas, 6 GB de memoria RAM, un procesador último modelo (los rumores hablan de un Qualcomm Snapdragon 823) y una cámara principal de 25 megapí­xeles con estabilización de imagen (OIS), autoenfoque o flash LED. Mañana dí­a 2 podremos ampliar toda esta información y conocer por fin qué nos ha preparado Samsung. Eso sí­, se anuncie cuando se anuncie, esperemos que este año el Galaxy Note 6 (o 7) acabe aterrizando por Europa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.