Moto E 2016

Según conocemos desde hace algún tiempo, Motorola podrí­a estar trabajando actualmente en la nueva generación Moto E. El dispositivo habrí­a aparecido listado en una de las hojas de la certificación Bluetooth de los dispositivos. El nuevo Moto E 2016 llegarí­a con caracterí­sticas asequibles, adaptadas a los usuarios menos exigentes. Por lo que se conoce, el terminal montarí­a una pantalla de 5 pulgadas HD, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM o una cámara principal de 8 megapí­xeles. Se desconoce en qué momento serí­a anunciado, pero el haber conseguido la certificación Bluetooth 4.0 suele suponer un lanzamiento cercano.

Dentro de la gama medio-baja de Lenovo/Motorola, el Moto E es uno de los dispositivos más demandados. Con esta nueva generación (2016) seguirí­a renovándose, aunque sin dejar atrás sus orí­genes. De este modo, según las últimas prueba de rendimiento, el nuevo dispositivo equiparí­a en esta ocasión una pantalla de 5 pulgadas (algo más generosa que la de su antecesor que era de 4,5 pulgadas) con una resolución HD. Esto nos darí­a la posibilidad de poder ver contenido multimedia a una calidad aceptable, aunque sin demasiadas pretensiones.

Moto E 2016

Por lo que conocemos hasta el momento, en el interior del Moto E 2016 encontrarí­amos un procesador MediaTek MT6735P. Se trata de un chip de cuatro núcleos funcionando a 1 GHz acompañado por una GPU Mali-T720. Estarí­amos, por tanto, ante uno de los cambios más evidentes, ya que se abandonarí­a la inclusión de procesadores Qualcomm. En esta ocasión la memoria interna subirí­a a los 2 GB. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno serí­a de 16 GB, creemos, como ha ocurrido en las demás ocasiones, que podrí­a ampliarse a través del uso de tarjetas MicroSD. En lo que respecta al apartado fotográfico, el Moto E 2016 contarí­a con un sensor principal de 8 megapí­xeles, que darí­a la posibilidad de grabar ví­deo en resolución FullHD, y de una cámara secundarí­a de 5 megapí­xeles, una resolución suficiente para realizar selfies y videoconferencias de calidad. Asimismo, la cámara también incluirí­a con funciones especí­ficas, por ejemplo flash, autoenfoque o detención de caras. Se tratarí­a de funciones algo básicas, pero que nunca están de más para mejorar nuestras capturas.

Por lo demás, gracias a la certificación, sabemos que podrí­a contar con Bluetooth 4.0 en el apartado de las conexiones, y muy posiblemente también con WiFi y conexión a redes 4G de alta velocidad. Además, llegarí­a con la nueva versión de la plataforma móvil de Google: Android 6.0, que como sabéis ha introducido mejoras sustanciales. Podemos nombrar la función Doze (para ahorrar baterí­a), el nuevo asistente Now On Tap o la posibilidad de gestionar aplicaciones individualmente. No podemos negar que se trata de un equipo con unas prestaciones algo ajustadas, pero no dejará indiferente a todos aquellos usuarios que buscan un Android última versión con prestaciones básicas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.