vodafone

Los clientes de Vodafone España que hayan percibido baja calidad en su red 4G serán compensados por 1 GB adicional.

Para aprovecharse de la ampliación de datos, el usuario de la compañí­a tendrá que solicitarlo desde su teléfono móvil a través de la aplicación Mi Vodafone, sin necesidad de más gestiones. Tras la petición, el cliente dispondrá automáticamente del GB adicional 24 horas después de haberlo solicitado. Eso sí­, quién quiera aprovecharse de la iniciativa de Vodafone debe saber que solo podrá beneficiarse una vez al mes en un máximo de 3 solicitudes al año.

La multinacional británica asegura que el propósito último es garantizar la satisfacción de sus clientes, especialmente en el marco de la cobertura 4G, una red que está creciendo de forma exponencial y que según Patricia Ferruz, Directora de Marca, Transformación y Experiencia de Cliente de Vodafone España, están tan convencidos de la calidad de la red de datos 4G que quieren «compensar al cliente si, en un momento dado, percibe que el nivel del servicio es inferior al habitual».

Vodafone pone en marcha esta iniciativa bajo el nombre Red 4G Garantizada y desde hoy los clientes podrán valorar si su servicio es el adecuado, y beneficiarse de 1 GB adicional en caso contrario. Además Red 4G Garantizada está disponible para clientes particulares de contrato y prepago, autónomos y empresas por debajo de los 5 empleados (microempresas).

vodafone_4g

Además del servicio de Red 4G Garantizada que proporciona la app Mi Vodafone, la aplicación tiene otra funcionalidad, ya que incorpora un instrumento para medir y monitorizar el servicio de su red mediante un test de velocidad que no consume datos de la tarifa del cliente. Además, el usuario puede acceder desde Mi Vodafone al consumo de datos móviles y el que hace cada aplicación en los últimos 30 dí­as, al igual que es posible saber el consumo de datos que se lleva a cabo desde el teléfono usando las redes Wi-Fi.

Despliegue de la red 4G y 4G+

Vodafone, al igual que el resto de operadores, es consciente de la importancia de la implantación contrarreloj de las redes 4G en todo el territorio español. Por ello ha dado un impulso a su programa Spring, con el que pretende extender su cobertura rápidamente, pero también su servicio.

Según Vodafone, el 30 de junio su red estará disponible en más de 2.800 municipios del paí­s, y con la frecuencia 800 Mhz, 2.300 poblaciones disfrutarán de un mejor servicio incluso dentro de los edificios.

Por su parte la red 4G+ también continúa creciendo y 800 municipios contarán a finales de mes con esta cobertura capaz de aumentar la velocidad hasta los 330 Mbps.

Por ello, Vodafone ha querido compensar con la iniciativa Red 4G Garantizada a aquellos clientes que todaví­a no se encuentran bajo la cobertura plena de esta red. Y es que poco a poco las operadoras están tratando de renovar su red de 3G para llegar a todo el territorio español con la cuarta generación en dos años. Y es que es una prioridad para Vodafone España ser lí­der en la carrera para ser el operador con mejor red de cobertura 4G.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.