metro

Los operadores de telefoní­a más potentes se están poniendo las pilas con la cobertura 4G, y en los últimos meses están dando un fuerte impulso para cubrir la mayor parte del territorio español con esta red, para poder finalmente, apagar el 3G en pocos años.

Pero los usuarios de smartphones no solo utilizamos nuestros teléfonos en plena calle, sino que muchos aprovechamos el viaje al trabajo por las mañanas para ponernos al dí­a de la actualidad a través de las ediciones digitales de los periódicos, o simplemente, para comentar el último y macabro capí­tulo de Juego de Tronos en el grupo de Whatsapp de la familia.

Y como el metro es uno de los lugares donde más usamos el teléfono (excepto cuando la cobertura no lo permite), Orange llevará el 4G a todas las lí­neas de metro de las ciudades que dispongan de este medio, y lo hará antes de final de año. Los metros de Madrid y Barcelona serán los primeros en contar con esta cobertura, y antes de que llegue el verano tendrán disponible el servicio gracias a las 83 estaciones desplegadas en La Capital y a las 92 de La Ciudad Condal. En ambos casos los trabajos de implantación de red 4G comenzaron hace un año y completarán el proceso en unas pocas semanas, aunque la operadora ha afirmado que no ha sido sencillo debido al gran número de lí­neas y estaciones.

El siguiente paso serán Valencia y Sevilla, cuyo despliegue se encuentra todaví­a en su fase inicial aunque desde Orange se afirma que antes de que acabe el año, los usuarios del metro de estas ciudades dispondrán de cobertura total 4G. Mientras que los suburbanos de Bilbao y Málaga ya cuentan con este servicio desde hace unos meses.

Orange 4G

Apuesta por el 4G a corto plazo

La compañí­a francesa comenzaba la primavera con la cifra de 5,7 millones de clientes 4G y una cobertura que según la multinacional llega al 87% de la población de España, un total de 1.300 municipios, entre los que se incluye a la totalidad de poblaciones con más de 10.000 habitantes.

Según Orange, el trabajo puesto en la red de cuarta generación le ha permitido ganar un 2% de clientes en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2015. Además, desde el operador naranja se afirma que el 60% del tráfico que se produce en su red móvil se lleva a cabo sobre tecnologí­a 4G, a diferencia de la implantación del 22% que tení­a la multinacional hace exactamente un año.

En estos momentos todos los esfuerzos de los operadores de telefoní­a se centran en liderar el crecimiento en tecnologí­a 4G. De hecho, hoy hemos conocido el lanzamiento de Red 4G Garantizada por parte de Vodafone, una iniciativa de la compañí­a británica que busca compensar a aquellos clientes españoles que no gocen de esta red al 100%, y para ello regala 1 GB a los usuarios que no estén contentos con el servicio. Se trata de una manera de ofrecer garantí­a en su red de cuarta generación a la vez que busca un liderazgo por el que pelea junto a Orange y Movistar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.