estabilizador de imagen óptico

Uno de los grandes logros en el sector de la telefoní­a, que ha llegado con el avance del apartado fotográfico, es la incorporación del estabilizador óptico de imagen en la cámara. Esta tecnologí­a consigue que capturemos fotos con mucha más calidad. ¿Cómo lo hace? Básicamente lo que hace un OIS es mover el sensor de la cámara de manera contraria al movimiento de a mano. De este modo, la imagen se queda parada para que el dispositivo se mueva, logrando minimizar la vibración propia del cuerpo humano. Ello nos permite realizar capturas mejor enfocadas sin perder definición por el movimiento involuntario en el momento en el que disparamos el obturador.

En el mercado ya hay cada vez más dispositivos que disponen de OIS en su cámara. La mayor parte de ellos forman parte de las gamas altas de los diferentes fabricantes que compiten en el sector. A continuación os recomendamos algunos de los mejores.

ZTE Axon 7

estabilizador de imagen óptico

El ZTE Axon 7 es una buena propuesta para todo aquel que busque un dispositivo con estabilizador de imagen óptico. El teléfono cuenta con una cámara principal de 20 megapí­xeles f/1.8 con flash Dual Tone, que además permite grabar ví­deos en calidad 4K a 30 fotogramas por segundo. En la parte frontal nos encontramos con una cámara de 8 megapí­xeles, bastante acertada para selfies y videollamadas de calidad. En su caso, el estabilizador de imagen óptico permitirá capturar las mejores imágenes cuando estemos en movimiento, ya sea viajando en coche o andando por la calle. Este modelo presume también de equipar una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, que está reforzada por el sistema de protección Gorilla Corning Glass para hacerla más resistente a golpes y caí­das. El Axon 7 está alimentado por un Qualcomm Snapdragon 820 a 2.2 GHz, que está acompañado por 4 ó 6 GB, según versión. Por lo demás, incluye una baterí­a de 3.140 miliamperios, con posibilidad de carga rápida (Quick Charge), y sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

Samsung Galaxy S7

estabilizador de imagen óptico Uno de los mejores teléfonos del mercado actual es el Samsung Galaxy S7. En el apartado fotográfico destaca sobremanera, no solo gracias a emplear un estabilizador de imagen óptico, si no a su interesante conjunto de cámaras. El objetivo empleado es el primero en incorporar lo que Samsung ha bautizado como tecnologí­a “Dual Pixel”, o lo que es lo mismo, dos sensores de 12 megapí­xeles cada uno, que aporta avances significativos tanto en la propia captura de imágenes como en el autoenfoque. De este modo, conseguiremos fotos con un 95% más de brillo que en el Samsung Galaxy S6. Por su parte, la apertura que se consigue con esta cámara es equivalente a f/1.7, lo que lo convierte en el compañero perfecto para llevar con nosotros por la noche. Pero aquí­ no queda la cosa, y es que la surcoreana también ha introducido sensores que captan pí­xeles más grandes, de 1,4 micras, lo que significa básicamente que cada pí­xel contiene alrededor de un 50% más de información.

En cuanto al resto de prestaciones, el Galaxy S7 no pasa tampoco lo que se dice desapercibido. El dispositivo monta una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución QHD, así­ como un procesador Exynos 8890 propio de la firma, con ocho núcleos de proceso, y que viene de la mano de una memoria RAM de 4 GB. Otra de las grandes novedades este año, es que Samsung ha decidido recuperar la ranura para tarjetas MicroSD y de este modo subir la capacidad de almacenamiento interno. También se ha aumentado la capacidad de la baterí­a, que ahora es de 3.000 mAh y se ha añadido sistema operativo Android 6.0.1.

Alcatel Idol 4 Plus

estabilizador de imagen óptico

El Alcatel Idol 4 Plus equipa una cámara de 13 megapí­xenes en su parte trasera con estabilizador de imagen óptico y Flah LED de doble tono, dos grandes añadidos para un equipo asequible y de bajo coste. Su cámara delantera para selfies y videollamadas, sin embargo, se queda en los 8 megapí­xeles, pero lo bueno es que llega con flash frontal y tecnologí­a de retoque para que logramos un resultado magní­fico sin usar otras aplicaciones. El Idol 4 Plus dispone además de una pantalla de 5,2 pulgadas de tamaño, una completa lista de tecnologí­a de sonido, un apartado de conectividad actualizado a los tiempos que vivimos con conexión 4G y Bluetooth 4.2, y un procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos capacitado para hacer frente a cualquier aplicación o tarea. Pero no sólo eso, quienes lo adquieran podrán hacerse con unas gafas de Realidad Virtual en el paquete de compra de esta móvil.

Huawei Mate 8

estabilizador de imagen óptico

La cámara del Huawei Mate 8 está situada entre las mejores del mercado. Este modelo dispone de estabilización óptica de imagen inteligente (Smart OIS), capaz de eliminar la vibración de las imágenes y analizar el lugar para llegar a los niveles de iluminación adecuados. El dispositivo incluye un sensor con sello de Sony con resolución máxima de 16 megapí­xeles, cuyo objetivo ofrece una apertura de f/2.0 y es de tipo BSI CMOS. Eso sí­, hay que tener en cuenta que si capturamos imágenes de 16 megapí­xeles tendrá que ser con formato cuadrado de 4:3, mientras que si optamos por fotos con formato panorámico tendremos que bajar hasta los 12 megapí­xeles. Por su parte, para provechar mejor esta cámara disponemos de un buen puñado de efectos y modos, como Supernoche, Foco total, Panorámica, o cámara lenta. En lo que respecta al resto de prestaciones, el Mate 8 también dispone de pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD (1.980 x 1.020 pí­xeles), lo que se traduce en una densidad de 367 puntos por pulgada, procesador Kirin 950 y 3 GB de RAM y una poderosa baterí­a de 4.000 mAh, capaz de aguantar hasta dos dí­as de uso intensivo.

LG G5

estabilizador de imagen óptico

LG ha introducido este año en su nuevo buque insignia dos sensores distintos para que operen de forma diferente. Para empezar, la cámara principal del LG G5 tiene una resolución de 16 megapí­xeles y hace uso de una lente de tipo normal. Por el otro, encontramos un objetivo secundario de 8 megapí­xeles con una lente gran angular capaz de captar fotos con hasta 135 grados de amplitud. Este objetivo nos va a permitir disponer de mucho más espacio en la foto, algo que agradeceremos cuando, por ejemplo, queremos fotografiar fotografí­as en las que aparezca mucha gente en grupo. Como se puede deducir, el dispositivo cuenta con estabilizador de imagen óptico y otras prestaciones a la altura: pantalla de 5,3 pulgadas QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM o la capacidad para poder introducir diferentes accesorios gracias a su sistema modular.

Sony Xperia X Performance

estabilizador de imagen óptico

Es imposible negar que a la hora de hablar de cámaras Sony es una de las grandes del momento. Eso se ve reflejado en la gran mayorí­a de sus teléfonos y más concretamente en uno de los últimos, el Sony Xperia X Performance, un dispositivo que por supuesto cuenta con estabilizador óptico de imagen y que alcanza una resolución de 23 megapí­xeles, con uno de los sensores Exmor RS de Sony. Sobre las demás caracterí­sticas, el Xperia X Performance cuenta además con pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3GB de RAM y una baterí­a de 2.700 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.