lenovo Phab 2 Pro

Lenovo acaba de anunciar el Lenovo Phab 2Pro, un dispositivo al que la propia compañí­a ha denominado “buque insignia” y que representa el primer producto Project Tango de Google (ahora rebautizado como “Tango” a secas). El nuevo modelo llega con una pantalla de 6,4 pulgadas y resolución QHD, así­ como con otras caracterí­sticas que lo van a convertir en un rival bastante complicado. Su procesador es un Snapdragon 652 de ocho núcleos de 1.8GHz y su memoria RAM es de 4 GB. Además, el nuevo phablet equipa un conjunto fotográfico a la altura: cámaras de 16 y 8 megapí­xeles, o una baterí­a de 4.050 mAh, que según la compañí­a está capacitada para durar 15 horas.

Tango es el proyecto de realidad aumentada de Google, que permite recrear el espacio fí­sico y crear aplicaciones que interactúan con él. En este sentido, Lenovo habrí­a fabricado el primer dispositivo capacitado para hacer uso de esta tecnologí­a. Nos encontramos, por tanto, con un teléfono con cuatro cámaras que ofrecen la posibilidad de crear experiencias de realidad aumentada. Por ejemplo, a través de aplicaciones, en el campo de la educación se podrán colocar dinosaurios virtuales a escala real en las aulas con el objetivo de mejorar el aprendizaje. Por su parte, también se podrá mejorar la usabilidad de los usuarios sobre el mapeo de espacios interiores para disfrutar de nuevas experiencias. La cámara trasera de 16 megapí­xeles se complementada con una segunda cámara que tiene la capacidad de percibir la profundidad, y con una tercera que analiza el movimiento y reconoce el área. Por ahora se trata de un primer paso, aunque importante, pero en el que queda mucho camino por recorrer.

lenovo Phab 2 Pro

El nuevo Lenovo Phab 2 Pro no es solo la máxima expresión de hardware de Tango, también es un teléfono en mayúsculas. El equipo “viste” un chasis metalizado muy elegante en el que queda patente la casi ausencia de marcos, que le harán disfrutar de su enorme pantalla mucho mejor. Apreciamos un móvil relativamente delgado (grosor de 10.7mm), con una parte trasera en la que sus cámaras y un lector de huellas dactilares son los completos protagonistas. La pantalla del Phab 2 Pro es de 6,4 pulgadas y resolución QHD, lo que otorga una densidad de 454 pí­xeles pro pulgada. La compañí­a ha empleado para la ocasión la tecnologí­a IPS. En el interior del nuevo modelo encontramos un procesador Snapdragon 652, un chip de ocho núcleos corriendo a 1.8GHz, del que la empresa afirma estar optimizado para sacarle más provecho a Tango. La memoria RAM es de 4 GB y llega con una capacidad de almacenamiento de 64 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.

En lo que respecta a la cámara para selfies, Lenovo ha incorporado en su nuevo buque insignia una de 8 megapí­xeles con tecnologí­a Big Pixel, bastante mejor, por tanto, que otras frontales del mercado.  En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Phab 2 Pro equipa una baterí­a a la altura, de 4.050 mAh, que, según el fabricante, está capacitada para otorgar unas 15 horas de uso intensivo. Además, cuenta con sonido Dolby Sound y está gobernado por Android 6.0 Marshmallow. No habrá que esperar demasiado para ver el nuevo teléfono en activo. El Lenovo Phab 2 Pro aterrizará en las tiendas a partir de septiembre a un precio aproximado de unos 450 euros. Además de este equipo, la compañí­a también presento los Lenovo Moto Z y Lenovo Moto Z Force.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.