Alcatel acaba de lanzar en España sus nuevos Alcatel Pop 4 y Pop 4 Plus. Ambos teléfonos cuentan con acceso a redes 4G de alta velocidad y prestaciones comedidas que van en consonancia con su bajo precio. Mientras que el primero de ellos cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles y una batería de 2.500 miliamperios, el segundo destaca por ofrecer un panel de 5,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,1 GHz y una batería de la misma capacidad que su compañero de gama. Ambos tiene un precio de 130 euros y 150 euros, respectivamente.
Fue durante el pasado Mobile World Congress cuando pudimos ver de cerca a los nuevos Alcatel Pop 4 y Alcatel Pop 4 Plus. Han pasado algunos meses desde su anuncio oficial, y es ahora cuando llegan a España a precios realmente atractivos. El primero de ellos, el 4 Pop, es un equipo básico con pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Su diseño es discreto y ergonómico, con unas medidas exactas de 140.7 x 71.4 x 7.99 milímetros. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 210. Se trata de un chip de cuatro núcleos que funciona a 1,1 GHz y que está acompañado por 1 GB de memoria RAM. Por su parte su capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB, ampliable hasta 32 GB mediante una tarjeta de memoria microSD.
El Alcatel Pop 4 también cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con soporte HDR (High Dinamic Range), auto enfoque y posibilidad de hacer zoom en los vídeos, así como con una cámara delantera de 5 megapíxeles, que incluye flash para que los selfies salgan mejor en condiciones de poca luz. Por lo demás, el Pop 4 de Alcatel está capacitado para conectarse a redes 4G de alta velocidad y equipa una batería de 2.500 mAh con función de carga rápida. El sistema con el que llega es con Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google.
En cuanto al Alcatel Pop 4 Plus, su apellido ya denota que estamos ante un dispositivo de características un tanto superiores. Su pantalla ya crece un poco con respecto a la de su hermano de gama. Así nos encontramos con un teléfono con un panel de 5,5 pulgadas HD (1.280 x 720 píxeles). En sus entrañas hay hueco para un procesador Qualcomm Snapdragon 210, un chip de cuatro núcleos capaz de correr a 1,1 Ghz. La memoria RAM en este caso es de 1,5 GB y la capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB, ampliable a través del uso de tarjetas MicroSD. Además de ofrecer conectividad 4G, el Alcatel Pop 4 Plus también cuenta con WiFi, capaz de ofrecer conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g/n, además de WiFi Direct, para compartir archivos directamente con otros dispositivos. Tampoco han evitado añadir conectividad por Bluetooth 4.1.
Por su parte, cuenta con una batería de 2.500 mAh de capacidad, que le otorga una autonomía de más de 500 horas (en conexiones 2G) y más de 400 (conectado a redes 4G) en reposo. En conversación, sin embargo, el dispositivo es capaz de aguantar hasta 15 horas seguidas. El Pop 4 y Pop 4 Plus ya están disponibles en plata metalizada, en color pizarra y blanco a un precio recomendado de 130 euros y 150 euros respectivamente.