Huawei P9

Los últimos datos de ventas que tenemos sobre los smartphones (IDC) revelaron a finales del trimestre anterior revelaron a la compañí­a Huawei como una de las marcas más exitosas del mercado. El fabricante ya habí­a alcanzado la tercera posición en el podio, pero en los últimos informes ha recortado distancia con respecto a Apple. Y es que la empresa consiguió vender más de 27,5 millones de teléfonos en todo el trimestre: un 58 % que en el mismo perí­odo del año pasado. La de Cupertino, por su parte, perdió fuelle por primera vez.

¿Y qué ocurrirá en un futuro? Pues parece que Huawei seguirá en la senda creciente. Y es que hoy acabamos de saber que en las últimas seis semanas, la compañí­a ha sido capaz de vender 2,6 millones de Huawei P9 y Huawei P9 Plus. Este éxito sobrevenido se reflejará probablemente cuando termine este trimestre, porque ambos dispositivos fueron presentados en sociedad el pasado dí­a 6 de abril y hasta hace bien poco no han llegado a España, aunque a estas alturas ya puedes comprarlo por diferentes ví­as.

Huawei P9 Plus

Como decí­amos, los Huawei P9 y Huawei P9 Plus han alcanzado tan magna cifra tan solo un mes y medio después de haberse puesto a la venta. De hecho, las ventas en China son hasta un 130% mayores que las registradas el año pasado con el lanzamiento del Huawei P8 en la misma cantidad de tiempo. En Francia, por ejemplo, la diferencia es de un 1.000%, en Polonia y Finlandia alcanza un 400% y en Reino Unido un 300% más de unidades vendidas que en el año anterior. En términos reales (nos referimos a unidades), las cifras tampoco tienen desperdicio, siendo China, Francia, Finlandia y Reino Unido los paí­ses en los que más unidades se ha vendido. Esto ayudará, como indicábamos al principio, a consolidar a Huawei como tercer fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, justo por detrás de dos grandes gigantes como son Samsung y Apple.

El Huawei P9 es un teléfono de bandera, que se presentó para competir frontalmente contra el iPhone y los Samsung Galaxy. Uno de sus principales reclamos es, sin lugar a dudas, la doble cámara principal desarrollada junto con Leica, que se compone de un par de sensores (uno monocromático y otro de color), preparados para ofrecernos un rendimiento fotográfico a la altura de las circunstancias. Cuenta, además, con una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador Kirin de ocho núcleos y una baterí­a altamente equipada, con 3.000 miliamperios de capacidad. La ficha queda rematada con un sensor de huellas dactilares de alta calidad y un puerto USB de Tipo C. ¿Su precio? 600 euros para la versión de 32 GB.

¿Y qué tiene el Huawei P9 Plus que no tenga el dispositivo original? Este segundo modelo se distingue del Huawei P9 por contar con una pantalla un poco más grande (5,5 pulgadas), una pantalla que reconoce el nivel de presión y una memoria RAM que alcanza los 4 GB, en lugar de 3 GB. Lo encontrarás en el mercado libre por 750 euros.

Y a ti, ¿cuál de ellos te gusta más? ¿Has pensado alguna vez en pasarte también a Huawei?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.