Lenovo Moto Z Play

Tras hacer públicas Lenovo las prestaciones de los nuevos modelos de teléfonos, el Moto Z y el Moto Z Force, con los que se desmarcaba de la gama Moto X, se ha extendido un rumor que deja entrever que no serán los únicos, pues la propietaria de Motorola parece que se va a sacar otro as de la manga: El Lenovo Moto Z Play.

Los rumores apuntan a que el nuevo Lenovo Moto Z Play tendrá un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 625, sustituyendo al Snapdragon 820 de los primeros modelos Moto Z. Se trata de un procesador de gama media, algo inferior al que tendrán los Moto Z y Moto Z Force, lo que hará de este nuevo modelo un móvil algo más económico y accesible para todos. El procesador Snapdragon 625 es el último modelo de la saga 600 de Snapdragon, tiene arquitectura de 14 nanómetros y ocho núcleos Córtex A53 con una velocidad de reloj máxima de 2GHz. Que no os engañe la baja numeración, en comparación con los 820 de los otros modelos Moto Z, pues el 625 permite grabar ví­deos a velocidad 4k y es el tercer chip del mercado para móviles de gama media. Por tanto, estamos ante un procesador bastante potente y que consumirá muy poco.

Otras especificaciones que se extraen de dichas informaciones incluirí­an una memoria RAM de 3 GB y la versión 6.0.1 de Android. Cabe destacar que en un principio se decí­a que podí­an ser 2 GB y no 3, por lo que no se sabe con exactitud si el rumor era equivocado o si quizás simplemente hablaba de otra cosa. Después de todo en su inicio tampoco se mencionaba especí­ficamente al Moto Z play.

En cualquier caso hay que tomarse el rumor tan sólo como un punto de partida, aunque sí­ que se puede afirmar de manera categórica que un nuevo modelo de Motorola, el Lenovo Moto Z Play, se encuentra en la rampa de salida. El rumor anterior también apuntaba que podí­amos esperarnos más Moto Mods que no han trascendido aún, por lo que habrá que tener los ojos bien abiertos.

Lenovo, gigante chino propietario de Motorola

Recordemos para aquellos que se hayan perdido entre tantas marcas comerciales, que Motorola, la compañí­a estadounidense dedicada a la telefoní­a móvil, pertenecí­a a Google, pero el gigante americano se la vendió en 2014  al fabricante chino Lenovo. De esa manera, Lenovo se hací­a con una parte muy importante del negocio de la telefoní­a móvil en Estados Unidos y en Europa. Los Moto Z, Moto Z Force y ahora Moto Z Play, no son más que el resultado de esta nueva unión.

Estaremos atentos en los próximos dí­as por si salen a la luz más alicientes del nuevo modelo Moto Z Play, que a buen seguro dará que hablar, pues no olvidemos que sus predecesores, los Moto Z y Moto Z Force, tienen una pinta espectacular, con su diseño ultraligero, su elegante porte, la pantalla de 5,5 pulgadas… en definitiva, teléfonos inteligentes de alta gama que entrarán con buen pie al mercado de la telefoní­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.