Vodafone Smart Platinum 7

Vodafone ha presentado sus nuevos terminales de fabricación propia. Este año ha querido dar un paso más y ha presentado el Smart Platinum 7, un terminal dispuesto a competir en la gama media-alta. El nuevo buque insignia de la compañí­a británica quiere seducir a los usuarios con unas caracterí­sticas de gama alta a un precio contenido. Sus 400 euros suponen una importante inversión, pero por debajo de modelos como el Samsung Galaxy S7. ¿Y qué nos ofrece? Una pantalla de 5,5 pulgadas QHD, diseño metálico, lector de huellas y cámara de 16 megapí­xeles. ¿Será suficiente? Vamos a repasar qué nos ofrece el Vodafone Smart Platinum 7.

El Smart Platinum 7 ha sido fabricado utilizando aluminio y cristal 2.5D con protección Corning Gorilla Glass. El diseño del terminal es bastante sencillo, pero el uso de materiales de buena calidad le da un aspecto premium. Las dimensiones completas del terminal son de 154 x 75,65 x 6,99 milí­metros, con un peso de 155 gramos. En la parte posterior del dispositivo encontramos un lector de huellas dactilares, una muestra más de que estamos ante un terminal de gama media-alta.

Otra prueba de que Vodafone ha puesto toda la carne en el asador con el Smart Platinum 7 es su pantalla. Tenemos un panel de 5,5 pulgadas con tecnologí­a AMOLED y resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. La densidad se queda en 534 puntos por pulgada.

Vodafone Smart Platinum 7

Si la compañí­a británica pretende competir con el resto de dispositivos de la gama media-alta, sabe que la cámara de fotos es algo que debe cuidar. El Smart Platinum 7, a priori, parece que incorpora una cámara que estará a la altura. La cámara principal monta un objetivo de 16 megapí­xeles, apertura f/2.0, sistema de autoenfoque con detección de fase y modo HDR. Acompañando a este objetivo encontramos un flash de doble tono que nos ayudará cuando tengamos que realizar fotos en condiciones de poca luz. Además, la cámara principal permite grabar ví­deo en 4K.

En la parte delantera tenemos una cámara con 8 megapí­xeles y que permite grabar ví­deos con resolución Full HD. Este sensor viene acompañado de un flash LED, el cual nos permitirá realizar unos buenos selfies en cualquier condición.

Pero, ¿qué tal rendirá el nuevo smartphone de Vodafone? Pues, al menos teóricamente, deberí­a ejecutar sin problemas y de forma fluida cualquier aplicación. El Vodafone Smart Platinum 7 esconde en su interior un chipset Snapdragon 652 de la marca Qualcomm. Este chipset incorpora un procesador de ocho núcleos funcionando a 1,8 GHz y una GPU Adreno 510. Acompañando a este chipset tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Vodafone Smart Platinum 7

El nuevo terminal de Vodafone llega con lo último en conectividad: Bluetooth 4,2, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y NFC. No nos olvidamos de algo tan importante como la autonomí­a. El Vodafone Smart Platinum 7 incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios y soporta la tecnologí­a de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, pudiendo cargar el 50% de la baterí­a en tan solo 30 minutos.

El Vodafone Smart Platinum 7 estará disponible en breve con un precio de 400 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.