Android 6.0

Android 6.0 ha introducido cambios evidentes en el ecosistema Android. La nueva versión de la plataforma móvil de Google no solo puede presumir de ser más rápida y estable, también de ser más eficiente y de volver a disponer de permisos individuales para las aplicaciones, una caracterí­stica que estaba disponible en Android 4.0 y que se echó bastante en falta en Lollipop. En estos momentos hay una gran cantidad de fabricantes que están poniendo a disposición de los usuarios Android 6.0 Marshmallow. Seguro que te preguntarás qué cosas puedes hacer con tu móvil después de actualizar. He aquí­ cinco de ellas.

1. Ahorrar más baterí­a

Uno de los grandes añadidos de Android 6.0 lleva por nombre Doze. Se trata de una nueva función que te va a permitir economizar al máximo la baterí­a de tu teléfono, uno de los talones de Aquiles de cualquier dispositivo actual. ¿Cómo funciona? Básicamente, en el momento en el que no estés usando el teléfono, y éste se encuentre bloqueado, el sistema activará este modo de ahorro para que puedas disfrutar de mayor autonomí­a durante más tiempo. A diferencia de otros modos de ahorro de energí­a anteriores, verás como se reducen los procesos, pero no se desactivan, entre ellos los mensajes importantes y las llamadas entrantes.

Android 6.0

2. Gestionar permisos más rápido y fácil

Android 6.0 ha introducido permiso individual para aplicaciones. ¿Qué quiere decir esto? A partir de ahora, las apps que instales te pedirán tu consentimiento cuando sea necesario utilizar una función. Es decir, no tendrás que aceptar todos los permisos de una vez. Con ello, se pretende aumentar la seguridad y privacidad, dos de los elementos más importantes a la hora de manejar algunas aplicaciones. De este modo, cuando quieras que Facebook no acceda a tu cámara, podrás gestionar solo este apartado. Así­ con todas las demás apps que tengas instaladas.

3. Realizar una copia de seguridad automática

A partir de ahora, Android realizará restauraciones y copias de seguridad de datos completas y automáticas de todas las aplicaciones que tengas instaladas tras cambiar de dispositivo, o después de realizar un restablecimiento de fábrica. Así­, podrás conservar todos los datos que hayas almacenado, como por ejemplo las partidas de tus juegos preferidos.

4. Comprobar el consumo de memoria

Google ha vuelto a añadir a esta nueva versión de Android información y estadí­sticas relacionadas con el uso de algunas funciones del dispositivo. Eso sí­, a diferencia de Android 5.0 Lollipop, con Android 6.0 tendrás la posibilidad de comprobar el consumo de memoria, ver qué aplicaciones están exprimiendo más recursos o echar un vistazo a las estadí­sticas de las últimas tres, seis, doce o veinticuatro horas para mejorar tus hábitos y el rendimiento general del equipo.

5. Compartir contenido de forma directa

Ahora, a la hora de compartir contenido con tus contactos ya no tendrás que seleccionar primero una aplicación y luego el contacto. Android 6.0 ha añadido una nueva función llamada Direct Share, que te permitirá elegir directamente el contacto. De este modo, en el momento de compartir verás al principio de la lista tus contactos habituales asociados a las aplicaciones más frecuentes con las que te comunicas con ellos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.