Peter-Chou-AFP-960x623

Que Peter Chou, co-fundador y CEO de la compañí­a taiwanesa HTC se marche para no volver no es algo que nos haya sorprendido en en demasí­a. Digamos que si por algo se han caracterizado las noticias sobre HTC que hemos estado recibiendo los últimos años, ha sido porque todas ellas tienen un denominador común: HTC está sufriendo pérdidas y no son capaces de enderezar un camino que en su dí­a ellos mismos abrieron. Decisiones equivocadas y datos financieros a la baja son algunas de las cosas que han hecho que, poco a poco, el cuartel de HTC se haya ido vaciando. En este caso ha sido él, Peter Chou, quien junto a Cher Wang fundó HTC hace casi veinte años,  el que ha decidido marcharse para no volver, asestando así­ un duro golpe del que la compañí­a posiblemente se resienta.

Hace menos de un mes conocí­amos cifras muy poco esperanzadoras sobre la economí­a de la compañí­a taiwanesa. A principios del mes de mayo supimos que HTC registraba decepcionantes resultados, acordes con los que habí­an tenido durante los últimos dos años. Este primer trimestre de 2016 en HTC facturaron 14.800 millones de dólares taiwaneses, lo que se traduce en 463 millones de dólares. Estas cifras indican que HTC habrí­a sufrido una caí­da en sus ventas del 64% respecto al mismo perí­odo del año anterior, es decir, unas pérdidas de 150 millones de dólares frente a los 12 millones que ganó en 2015. Estos datos no son del todo concluyentes ya que falta por añadir las ventas del que es su buque insignia y última esperanza para salir a flote: el HTC 10.

1366_2000

HTC 10, la esperanza de la compañí­a

Tras toda esta serie de golpes bajos, parece que HTC sigue teniendo un último clavo ardiendo y ése es el recién presentado HTC 10. No podemos olvidar que si hay una compañí­a que nació con Android esos fueron ellos. El HTC 10 es un teléfono que promete, no sabemos si sacar a HTC del fango en el que están sumergidos, pero sí­ intentar morir poniendo toda la carne en el asador. Hablamos de un teléfono con prestaciones premium que lo sitúan directamente en la gama media-alta con un precio que ronda los 800 en su versión de 64 GB. Procesador Qualcomm SnapDragon 820 acompañado de 4 GB de RAM y una memoria interna de 32 o 64 GB, según la versión que elijamos, además de una pantalla  LDC5 con sistema de protección Gorilla Glass en su parte frontal, una baterí­a de 3000 mAh y dos cámaras de 12 megapí­xelesasistencia láser en el enfoque y un flash LED de doble tono junto con un doble estabilizador.

Además de este último terminal HTC también espera que le sea de ayuda su inversión en la realidad virtual, tan en auge en este momento. Las HTC Vive, las gafas de realidad virtual de la compañí­a, prometen una experiencia de uso junto con el HTC 10 y Google Daydream que esperan sea de lo más seductora para los usuarios y en consecuencia, aumenten las ventas.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.