Poco a poco seguimos conociendo nuevos detalles sobre el nuevo Samsung Galaxy Note 7. El dispositivo podría ser anunciado el próximo mes de agosto en un evento exclusivo Unpacked en la ciudad de Nueva York. A la información que aparecía hace unas horas que confirmaba el nombre y la presencia del lector de iris, se suma ahora la aparición de un vídeo con la nueva interfaz que incluiría: TouchWiz UX. Se trataría de una interfaz mucho más depurada, más sencilla, plana y, sobre todo, más ligera, en la que predominarían colores más claros y cambios en el apartado ajustes.
Ha sido el equipo del portal italiano HDBlog, quienes a partir de un Samsung Galaxy Note 5 nos han mostrado en vídeo un repaso por los cambios que integraría la nueva interfaz de Samsung TouchWiz UX, la cual podría estrenarse en el Samsung Galaxy Note 7 en el momento de su presentación. Si prestáis atención al vídeo podréis observar colores bastante más claros, con un aumento de los tonos azulados, grises y blancos. También vemos apartados renovados, como el de las carpetas, así como efectos gráficos más suaves. Pero, donde se apreciarían cambias más acusados sería en ajustes del sistema, en apartados como las notificaciones, galería, entre otros.
Todos los cambios de la interfaz TouchWiz UX estarían orientados a hacer más sencilla la vista gráfica y a optimizar el funcionamiento general. El objetivo principal sería mejorar la experiencia de usuario con los dispositivos que la acaben integrando, como sería el caso del nuevo phablet de la surcoreana. Por lo demás, y atendiendo a las últimas informaciones que tenemos, el Galaxy Note 7 contaría también con una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y resolución QHD. El procesador podría ser un Snapdragon 823 ó 821 de Qualcomm, el cual estaría acompañado por una memoria RAM de 6 GB, una de las mayores cifras que encontramos actualmente en telefonía. Por su parte, el dispositivo llegaría con una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.
En cuanto al apartado fotográfico, el Galaxy Note 7 equiparía un sensor principal dual de 12 megapíxeles, esperemos que con la misma tecnología que está incluida en el Samsung Galaxy S7. En la parte frontal encontraríamos una cámara de 5 megapíxeles de resolución para selfies y videollamadas. En lo que respecta al resto de características, hay altas probabilidades de que el Galaxy Note 7 cuente, además de con lector de iris, con la máxima certificación para protegerlo del polvo y agua (IP68). De nuevo integraría un lápiz óptico, que facilitaría la escritura, y es muy posible que aterrice en el mercado en tres colores distintos: negro, plata o azul. Hay mucha expectación puesta en el nuevo terminal, ya no solo por la proximidad de su puesta de largo, también porque se perfila como uno de los dispositivos más interesantes del año, que rivalizará en septiembre directamente con el nuevo iPhone 7 Plus de Apple.