android nougat

Por fin conocemos cuáles son las letras que siguen a N, la séptima versión del sistema operativo Android. Se llama Android Nougat y, aunque parece turrón, no lo es. Se trata del nombre que más ha votado la comunidad de usuarios, tal y como la propia Google solicitó en su última conferencia para desarrolladores, con lo que se descartan otros como Nutella, Nocilla, Natillas o cualquier otro delicioso y dulce nombre que comenzase con ene.

Pero lo curioso de esta noticia no solo es el nombre en sí­, sino el modo en el que Google ha decidido desvelar cómo se llamarí­a Android 7.0, ya que lo ha hecho a través de la aplicación Snapchat. De esta forma, y mediante pequeños ví­deos y fotografí­as que desaparecerán en 24 horas, ha mostrado los pasos de este descubrimiento, desde el laboratorio de nombres de Android N hasta que se ha destapado la escultura situada a las puertas del edificio de Google en Mountain View, California (EEUU).

Android N fue presentado oficialmente en Google I/O 2016, la mencionada conferencia para desarrolladores. Sin embargo, aún se espera una fecha oficial de llegada. Más ahora que conocemos su nombre de pila definitivo. Eso sí­, desde hace meses la versión beta o de prueba para desarrolladores ya está rondando por muchos móviles, algo que nos ha dejado algunas pistas muy interesantes de lo que está por venir.

android nougat

Así­, se sabe que Android Nougat ofrecerá, de serie, la funcionalidad de pantalla partida. Es decir, cualquier móvil que se actualice a Android 7.0 podrá abrir y correr dos aplicaciones a la vez. Un paso más allá de la multitarea, permitiendo el control simultáneo de estas herramientas, a la vez, en la misma pantalla.

También se sabe que revolucionará el sistema de notificaciones conocido hasta la fecha. De esta manera, aplicaciones como WhatsApp permitirán responder directamente desde las notificaciones que se muestren en la parte superior de la pantalla. Otras aplicaciones podrán ocupar gran espacio del panel para lanzar sus funciones y opciones directamente en la notificación, sin necesidad de acceder a la aplicación.

Junto a ello, Nougat presentará Daydream, una tecnologí­a también presentada en Google I/O y que apuesta por la realidad aumentada de calidad. Eso sí­, de momento solo es compatible con los dispositivos y móviles construidos en torno a este concepto, pero Nougat lo traerá de serie, dentro de su código.


Además, se sabe que esta nueva versión de Android mejorará el sistema Doze. Algo que Android 6.0 Marshmallow ya introdujo y que sirve para reducir drásticamente el consumo de baterí­a del terminal.

Pues bien, con todo esto en mente, solo queda esperar ante el anuncio del lanzamiento oficial de esta nueva versión. Al menos sabemos que se llama Nougat, y que hace referencia a un postre de almendras, clara de huevo y miel de origen francés con un aspecto muy similar al turrón. Y su figura ya se encuentra junto al resto de esculturas en las oficinas de Google. Si cada versión de Android hace referencia a una letra del alfabeto, ¿qué se les ocurrirá con Android O?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.