Huawei Y6II

Un año después de la salida del Huawei Y6 y, como suele ser lo habitual, la firma asiática acaba de presentar a su sucesor. El Huawei Y6II llega con un diseño divertido con carcasas coloridas, mejorando bastante la propuesta anterior. Estamos ante un dispositivo tipo phablet, con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos y una memoria RAM de 2 GB. El apartado fotográfico nos revela que, efectivamente, estamos ante un dispositivo de gama media. Su cámara principal es de 13 megapí­xeles y la secundaria de 8 megapí­xeles. Por su parte, el nuevo modelo de Huawei cuenta con una baterí­a de 3.000 mAh y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Muy atento de todos los detalles que conocemos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Diseño y pantalla

Uno de los aspectos claves este año para el Huawei Y6II son sus carcasas coloridas. Llegan en rosa pastel, amarillo y azul y se suman a las tonalidades más serias del año pasado: blanca, negra y dorada. Por otro lado, la carcasa trasera cuenta con un diseño muy llamativo con una textura de rombos que crea reflejos en su superficie. En cuanto a tamaño y peso, el nuevo modelo de Huawei tiene unas medidas de 154.3 x 77 x 8.45 mm y 168 gramos de peso, como veis no es ni muy grueso ni demasiado pesado.

La pantalla del Huawei Y6II tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, lo que significa que entra dentro de la categorí­a phablet. Su resolución no llega a ser Full HD y se queda en los HD (1.280 x 710 pí­xeles), lo que arroja una densidad de 268 pí­xeles por pulgada.

Huawei Y6II

Procesador y memoria

En el interior del nuevo dispositivo de Huawei hay cabida para un procesador habitual en los gamas medias de la compañí­a. Hablamos de un HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz de frecuencia, que mejora con creces el modesto Snapdragon 210 de su antecesor. Este chip está acompañado por 2 GB de memoria interna, lo que significa que este conjunto nos permitirá poder acceder a juegos y aplicaciones de moda de la Google Play y usarlos sin mayores problemas. En lo que respecta al apartado del almacenamiento interno, el Huawei Y6II ofrece una capacidad de 16 GB, fácilmente ampliable mediante el uso de tarjetas MicroSD de hasta 128 GB.

Huawei Y6II

Cámaras

El Huawei Y6II aprueba con suficiente en el apartado fotográfico. Monta un conjunto de cámaras decente, con un sensor principal de 13 megapí­xeles con lente angular f/2.0 y modo HDR. La parte delantera está protagonizada por un sensor de 8 megapí­xeles, perfecto para selfies y que además incorpora el famoso modo belleza, que nos va a permitir realizar autoretratos con mayor calidad, aportando más luminosidad y mejor nitidez a nuestro rostro.

Huawei _Y6II_04

Conectividad, autonomí­a y sistema operativo

En lo relativo a la conectividad, el Huawei Y6II es compatible con redes 4G e incorpora WiFi 802.11b/g/n y WiFi Direct. Como cualquier dispositivo móvil que se precie tampoco faltan en él GPS y bluetooth 4.1. Asimismo, el Y6II también destaca sobremanera en el apartado de la baterí­a, ya que incorpora una de 3.000 mAh, que si bien de momento no sabemos cuánto tiempo nos dará para realizar llamadas o navegar, estamos seguros de que rendirá sin problemas durante una jornada completa. Como no podí­a ser de otra manera, el nuevo modelo de Huawei está gobernado por Android 6.0 Marshmallow funcionando bajo la capa Emotion UI 4.1. Recordemos, que esta plataforma ha introducido un gran número de mejoras y funciones, como el nuevo modo de ahorro de baterí­a Doze, el asistente Google Now On Tap o permiso individual para aplicaciones.

Huawei Y6II

Precio y disponibilidad

No habrá que esperar demasiado para ver en acción al Huawei Y6II. El nuevo dispositivo de la asiática aterrizará en Europa, también en España, durante la segunda semana de julio (de momento desconocemos el dí­a exacto). Lo hará a un precio de 200 euros, una cifra que está muy bien para todos aquellos usuarios que busquen in teléfono económico, de diseño discreto y divertido y prestaciones comedidas.

Huawei Y6II

Conclusiones

Viendo de cerca dispositivos como el Y6II podemos entender mejor porqué Huawei se encuentra en el tercer puesto de fabricantes de telefoní­a. Se trata de un terminal económico, que no sobrepasa los 200 euros, y que ofrece una potencia asequible, pero con el suficiente rendimiento como para no dejarnos colgados a la primera de cambio. De hecho, dispone de 2 GB de memoria RAM y de un procesador de ocho núcleos. Su diseño es bastante elegante y divertido, por lo que se hace perfecto para jóvenes y no tan jóvenes. Además, ofrece un buen conjunto de cámaras (13 y 8 megapí­xeles) con un modo belleza para selfies de mayor calidad. No podemos olvidar, que equipa una baterí­a de 3.000 mAh, una cifra que agradecemos, sobre todo los que nos pasamos largas horas pegados al teléfono y solemos andar de acá para allá. En definitiva, podemos decir que el Huawei Y6II no defrauda, todo lo contrario. Estará disponible en pocos dí­as por 200 euros y con Android 6.0.

MarcaHuawei
ModeloY6II

 

Pantalla pantalla

Tamaño5,5 pulgadas
ResoluciónHD 1.280 x 710 pí­xeles
Densidad267 ppp
Tecnologí­a
ProtecciónNo

 

Diseño diseño

Dimensiones154.3 x 77 x 8.45 mm
Peso168 gramos
Coloresrosa pastel/amarillo/azul/blanca/negra/dorada
Resistencia al aguaNo

 

Cámara camara

Resolución13 megapí­xeles lente f/2.0
FlashSí­
Ví­deo
Funcionesmodo HDR
Cámara delantera8 megapí­xeles lente f/2.0, selfies panorámicas, modo belleza

 

Multimedia multimedia

FormatosMP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
SonidoAuriculares y altavoz
FuncionesMicrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema OperativoAndroid 6.0 Marshmallow + Emotion UI 4.1.
Aplicaciones extraGoogle Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Optimizador del sistema

 

Potencia procesador

Procesador CPUKirin 620 de 64 bits a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna16 GB
AmpliaciónSí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil4G / 3G
WiFiWiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPSa-GPS / Glonass / Beidu
BluetoothBluetooth 4.1
DLNASí­
NFCSí­
ConectorMicroUSB
AudioMinijack de 3,5 milí­metros
BandasGSM/HSPA/LTE
OtrosPermite crear zona WiFi
Dual SIM LTE (en algunos mercados)
Puerto infrarrojo

 

Autonomí­a bateria

Extraí­bleNo
Capacidad3.000 mAh (miliamperios hora
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamientoSegunda semana de julio
Web del fabricanteHuawei

 

Precio: 200 euros

Otras noticias sobre...