whatsapp cuentas

Te guste o no, el mundo se rige por normas. Seguramente sepas todo lo que no puedes hacer salvo que quieras que cierren tu cuenta de Instagram, Facebook o Twitter. Es más, tal vez hasta en alguna ocasión hayas vivido el cierre de alguna de tus cuentas en las redes sociales por publicar algo que no debí­as. Pero, ¿sabí­as que existen unas series de normas en WhatsApp que pueden hacer que te cierren la cuenta?

No te asustes, no hay nada que sea excesivamente extraño, pero sí­ cosas que debemos tener en cuenta para no llevarnos un susto el dí­a menos esperado. Algunos puntos como ser bloqueado en un periodo corto de tiempo por mucha gente puede ser suficiente para que nos bloqueen, o crear grupos con gente desconocida, lógicamente también difundir material del que no tengamos la debida licencia puede ser un problema.

¿Por qué motivos pueden cerrarme la cuenta en WhatsApp?

Hay diversos motivos por los que podrí­an cerrarnos la cuenta, algo que podemos ver en la parte legal de la web de WhatsApp. Para hacer un repaso rápido, hay que tener en cuenta una serie de cosas para no meternos en problemas.

WhatsApp

No usar sistemas automatizados

Es decir, el spam está prohibido. Esto significa enviar mensajes sin limitación haciendo publicidad, usando «robots», «arañas», «lectores fuera de carga» como wget, Apache, mswebstress, httpload, bomber, Xcode Automator, etc. Esto serí­a enviar mensajes al servicio de servidores de WhatsApp en un perí­odo de tiempo en el que el ser humano no podrí­a lanzar tantos mensajes. Eso sí­, los motores de búsqueda sí­ pueden usar arañas para coger materiales del sitio web para crear í­ndices de búsqueda.

Si te bloquean muchos usuarios en poco tiempo

Que haya mucha gente bloqueándote en poco tiempo, significa que algo no estás haciendo bien. Así­ que si esto te sucede, ten en cuenta que lo más lógico es que WhatsApp acabe enviándote un aviso y posteriormente hasta cerrando tu cuenta.

Creación de grupos con personas desconocidas

Esto viene relacionado con el primer punto. Normalmente creamos grupos con personas que tenemos en nuestra lista de contactos, de hecho WhatsApp te solicita el acceso a tu agenda para revisar los números de teléfono (aclaran que en ningún momento se almacenan nombres, solo revisa tu agenda). Si creas grupos con números que no están en tu agenda, posiblemente sea para enviarles publicidad. Y eso, es otra forma de conseguir que nos expulsen.

Mucho cuidado con el contenido protegido por derechos de autor

Como explica en sus términos legales, compartir contenido progetido por derechos de autor o por el secreto comercial puede hacer que terminemos perdiendo nuestra cuenta.

Si eres reincidente… malo

WhatsApp se guarda el derecho a expulsarnos o a cancelar nuestra cuenta si somos reincidentes. Es decir, si hemos infringido las normas en más de una ocasión, puede ser que nos encontremos con que nos cierran definitivamente las puertas a esta mensajerí­a.

Todo lo que produzca daño a la empresa

Si intentamos hackear los sistemas de WhatsApp, lógicamente terminaremos siendo expulsados con toda probabilidad. Pero la publicación de mentiras o de ‘medias verdades’ sobre la compañí­a es otra forma de infringir las normas que aceptamos en los términos de uso de la aplicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.