Los_12_mejores_juegos_retro_para_Android_01

Llega el verano, el calor, las calles vací­as y, sobretodo, las vacaciones. Por fin vamos a tener tiempo para hacer todo lo que no hemos podido hacer durante el año. O simplemente tendremos tiempo para descansar y relajarnos. Para esos momentos de las vacaciones en los que estamos ociosos y sin saber qué hacer, hemos recopilado 12 juegos clásicos que tienen su versión para Android. Son juegos retro, esos que cuando éramos jóvenes nos hací­an pasar horas y horas delante de la máquina del recreativo o delante del televisor con una de las consolas de hace años. Vamos a repasar los 12 tí­tulos imprescindibles para los jugadores más nostálgicos.

PAC-MAN

PAC-MAN Android

Uno de los juegos más antiguos que existen. El juego de PAC-MAN ha sido portado a Android en repetidas ocasiones, siempre intentando darle un giro de tuerca más al original. Sin embargo, si lo que buscamos es una experiencia de juego pura de PAC-MAN, la versión desarrollada por Bandai-Namco no nos defraudará. Tendremos un modo clásico para recordar los escenarios que ya jugamos hace muchos años. Y cuando nos cansemos, siempre podremos jugar a los nuevos escenarios que incluye el juego.

PAC-MAN está disponible en la Play Store de forma gratuita, aunque incluye compras dentro de la aplicación en forma de paquetes de nuevos laberintos.

Galactic Nemesis

Galactic NemesisGalactic Nemesis

Galactic Nemesis es una versión actualizada de juegos como Galaga o Galaxian. Los aliení­genas están invadiendo la galaxia y nosotros debemos salvarla a bordo de nuestra pequeña nave. Con unos controles realmente simples, tendremos que ir destruyendo enemigos, pero también recogiendo objetos que nos ayudarán a mejorar las capacidades de nuestra nave.

El juego Galactic Nemesis está disponible de forma gratuita en la Play Store, pero incluye compras dentro de la aplicación.

Metal Slug 3

Metal Slug 3

Uno de los juegos más importantes de la consola Neo Geo también tiene su versión para móviles Android. Metal Slug 3 culminó la saga Metal Slug con un juego muy completo. Para el que no lo conozca, la mecánica del juego es bien sencilla: avanzar y destruir. El juego para Android incluye desde el Modo Campaña para un jugador hasta la posibilidad de jugar en modo cooperativo conectando dos dispositivos mediante Bluetooth.

Metal Slug 3 está disponible en la Play Store con un precio de 3 euros.

R-Type

R-Type Android

R-Type fue uno de los shoot-em-up más importantes de su época. En él debemos hacer que nuestra nave espacial defienda la tierra de una fuerza invasora de otro planeta. Un juego divertido y adictivo, pero también bastante difí­cil. En la versión de Android podremos controlar la nave utilizando el tacto, o bien a través de un joystick que aparecerá en la pantalla.

El juego R-Type está disponible en la Play Store con un precio de 2 euros.

SoulCalibur

SoulCalibur

En nuestra selección de juegos retro no podí­a faltar un juego de lucha. En este caso hemos seleccionado el port a Android del juego SoulCalibur. Y nos hemos decantado por él porque la versión de Android es muy buena. Se han mejorado los gráficos del juego original pero manteniendo toda la esencia del clásico de 1998. El juego nos ofrece 6 modos de juego y 19 personajes a elegir.

Pero aquí­ viene la parte mala. SoulCalibur está disponible en la Play Store con un precio de más de 10 euros. Eso sí­, podemos estar seguros de que tendremos un juego de lucha en nuestro móvil que está casi a la altura de una consola portátil.

Pinball Arcade

Pinball ArcadePinball Arcade

Aunque no vamos a conseguir emular la experiencia de jugar con una mesa de pinball de las de verdad, existen varios juegos en la Play Store que nos pueden ayudar a quitarnos «la morriña». Uno de los mejores es Pinball Arcade. El juego nos ofrece hasta 70 mesas de juego clásicas reproducidas con unos gráficos 3D bastante buenos.

Pinball Arcade se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store, aunque si queremos jugar a todas las mesas disponibles tendremos que pagar por algunas de ellas.

Another World

Another World

Another World es un referente en el mundo de los videojuegos. Fue lanzado inicialmente para los ordenadores Amiga en 1991, pero después ha sido llevado a prácticamente todas las plataformas existentes. Como no podí­a ser de otra forma, en Android también tenemos disponible este impresionante juego, imprescindible para cualquier amante de los juegos retro. Un juego de plataformas que nos permitirá jugar utilizando la opción táctil o el clásico pad en la pantalla. Los gráficos y el sonido han sido mejorados para adaptarlos a los tiempos modernos y el juego nos ofrece tres niveles de dificultad.

El juego Another World está disponible en la Play Store con un precio de 4 euros, pero puede que sean los 4 euros mejor invertidos de nuestra vida.

Crazy Taxi

Crazy Taxi Android

Uno de los juegos de coches más divertido de todos los tiempos. Crazy Taxi llegó a las plataformas arcade hace 15 años, para posteriormente aparecer en consolas como Dreamcast o PlayStation 2. El juego es muy simple: tendremos que recoger a los pasajeros y llevarlos a su destino antes de que finalice el tiempo. El juego ha sido portado a Android por la propia Sega, así­ que mantiene todas las caracterí­sticas que lo convirtieron en un clásico.

Crazy Taxi está disponible en la Play Store con un precio de poco menos de 5 euros.

Double Dragon Trilogy

Double Dragon Trilogy Android

Double Dragon es uno de los padrinos de los beat ”˜em all cooperativos. El juego apareció por primera vez en 1987, pero ha sido portado a varias plataformas desde entonces, desde la GameBoy Advance hasta la Xbox 360Double Dragon Trilogy es una recopilación especialmente optimizada para móviles que incluye los tres episodios de la saga arcade: Double Dragon, Double Dragon 2: The Revenge y Double Dragon 3: The Rosetta Stone. El juego nos ofrece unos controles adaptados a los dispositivos móviles, dos modos de juego, un modo cooperativo ví­a bluetooth y compatibilidad con la mayorí­a de los mandos para Android.

El juego Double Dragon Trilogy lo podemos encontrar en la Play Store con un precio de 3 euros.

Snow Bros

Snow Bros

Si en los 90 solí­ais jugar en los recreativos de vuestra ciudad o pueblo, es casi seguro que habréis jugado a Snow Bros. Se trata de un juego de plataformas en el que tendremos que ir congelando a todos los monstruos que nos encontremos, convirtiéndolos en bolas de nieve y lanzado esas bolas contras el resto de monstruos para conseguir los máximos puntos posibles.

Un argumento sencillo pero realmente adictivo. El juego ha sido portado al sistema operativo Android y ahora podemos jugarlo desde nuestro smartphone mediante unos controles muy sencillos que nos aparecerán en la pantalla. Snow Bros está disponible en la Play Store de forma completamente gratuita, aunque tendremos que aguantar los molestos anuncios constantemente.

Tetris

TetrisTetris

El gran clásico de todos los tiempos. El juego Tetris ha sido portado a multitud de plataformas a lo largo de los años y en todas ellas ha sido un éxito. En esta ocasión hemos seleccionado la versión desarrollada por la compañí­a Electronic Arts, ya que nos parece una de las más completas, aunque no la más fiel a la versión clásica. Podremos jugar en Modo Maratón y en un modo multinivel llamado Galaxia Tetris.

El juego Tetris está disponible en la Play Store de forma gratuita, aunque ofrece compras integradas en la aplicación.

Chrono Trigger

Chrono Trigger Android

Acabamos nuestra selección con uno de los juegos RPG más importante de la época de los 90. El juego se lanzó en 1995 para la consola Super Nintendo y fue todo un exitazo, vendiendo más de 3 millones y medio de copias. Chrono Trigger nos ofrece una gran jugabilidad mezclada con una apasionante historia que pocos juegos modernos han podido superar. La compañí­a Square Enix lo portó a Android en 2012 para disfrute de todos los usuarios, dotando al juego de un sistema de control adaptado a la pantalla táctil y unos gráficos mejorados.

Chrono Trigger está disponible en la Play Store con un precio de 9 euros. Quizás el precio os parezca algo elevado, pero el juego es bastante largo y nos asegura horas y horas de diversión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.