Huawei prepara un evento para el próximo 14 de julio en el que podría presentar el Huawei Maimang 5, el que sería la versión mini del Mate 8. El dispositivo estaría orientado a un publico más joven, y ofrecería unas características similares al phablet, aunque más reducidas. Dada la proximidad de su presentación, en las últimas horas ha aparecido por la agencia de certificación china TENAA, por lo que hemos podido conocer su posible diseño y algunas de sus principales prestaciones técnicas. El dispositivo llegaría en dos versiones diferentes (según capacidad de almacenamiento y memoria RAM) y con un diseño elegante construido en metal.
Uno de los dispositivos de este 2016 ha sido sin duda el Huawei Mate 8. Al parecer, la compañía estaría ultimando los detalles para el lanzamiento de la versión mini de este terminal, que se conoce actualmente con el nombre interno de Huawei Maimang 5. Gracias a la TENAA hemos podido ver su posible aspecto. Como se puede apreciar, el terminal luciría muy similar a su hermano mayor, con una carcasa metalizada y cristal en su parte trasera. Por ahora no se conoce el tamaño de su pantalla, pero suponemos que al tratarse de una versión reducida montaría un panel inferior a las 6 pulgadas de su hermano mayor. La resolución podría volver a estar situada en los Full HD.
Y, ¿qué hay del resto de sus características? El Mate 8 mini podría llegar alimentado por un Snapdragon 650 o un 652. No hay mucha seguridad al respecto, aunque al parecer la intención del fabricante sería que pudiera rivalizar perfectamente con dispositivo de la talla del OPPO R9 o el Vivo X7. Por lo demás, es muy posible que respete la cámara de la versión estándar. Recordemos que el Mate 8 cuenta con un sensor principal de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.0, estabilización óptica de imagen inteligente y Flash LED de doble tono.
Según la misma filtración, el Huawei Maimang 5 llegaría en dos versiones diferentes, una de ellas contaría con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. Estaríamos de nuevo por tanto, y pese a tratarse de una versión mini, ante un dispositivo de gran rendimiento para trabajar o jugar. Por su parte, las filtraciones también señalan que el nuevo terminal llegaría con una batería de 3.270mAh, algo menor que la del Mate 8 que es de 4.000 mAh, y gobernado por Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google.
Mientras esperamos al próximo 14 de julio para salir de dudas, los rumores sobre dispositivos Huawei son constantes. En las últimas horas también hemos conocido nuevos detalles sobre el próximo miembro de la familia Mate, el Huawei Mate 9. Tal y como os hemos informado, el nuevo phablet integraría en su interior un procesador Kirin 970 con soporte para 4G LTE desde Cat 6 hasta Cat 12. Además traería consigo una GPU Mali-G71. Por su parte, equiparía un doble sensor con 20 megapíxeles de resolución.