Huawei Mate 8 mini

Huawei prepara un evento para el próximo 14 de julio en el que podrí­a presentar el Huawei Maimang 5, el que serí­a la versión mini del Mate 8. El dispositivo estarí­a orientado a un publico más joven, y ofrecerí­a unas caracterí­sticas similares al phablet, aunque más reducidas. Dada la proximidad de su presentación, en las últimas horas ha aparecido por la agencia de certificación china TENAA, por lo que hemos podido conocer su posible diseño y algunas de sus principales prestaciones técnicas. El dispositivo llegarí­a en dos versiones diferentes (según capacidad de almacenamiento y memoria RAM) y con un diseño elegante construido en metal.

Uno de los dispositivos de este 2016 ha sido sin duda el Huawei Mate 8. Al parecer, la compañí­a estarí­a ultimando los detalles para el lanzamiento de la versión mini de este terminal, que se conoce actualmente con el nombre interno de Huawei Maimang 5. Gracias a la TENAA hemos podido ver su posible aspecto. Como se puede apreciar, el terminal lucirí­a muy similar a su hermano mayor, con una carcasa metalizada y cristal en su parte trasera. Por ahora no se conoce el tamaño de su pantalla, pero suponemos que al tratarse de una versión reducida montarí­a un panel inferior a las 6 pulgadas de su hermano mayor. La resolución podrí­a volver a estar situada en los Full HD.

Huawei Mate 8 mini

Y, ¿qué hay del resto de sus caracterí­sticas? El Mate 8 mini podrí­a llegar alimentado por un Snapdragon 650 o un 652. No hay mucha seguridad al respecto, aunque al parecer la intención del fabricante serí­a que pudiera rivalizar perfectamente con dispositivo de la talla del OPPO R9 o el Vivo X7. Por lo demás, es muy posible que respete la cámara de la versión estándar. Recordemos que el Mate 8 cuenta con un sensor principal de 16 megapí­xeles con una apertura de f/2.0, estabilización óptica de imagen inteligente y Flash LED de doble tono.

Según la misma filtración, el Huawei Maimang 5 llegarí­a en dos versiones diferentes, una de ellas contarí­a con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. Estarí­amos de nuevo por tanto, y pese a tratarse de una versión mini, ante un dispositivo de gran rendimiento para trabajar o jugar. Por su parte, las filtraciones también señalan que el nuevo terminal llegarí­a con una baterí­a de 3.270mAh, algo menor que la del Mate 8 que es de 4.000 mAh, y gobernado por Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google.

Mientras esperamos al próximo 14 de julio para salir de dudas, los rumores sobre dispositivos Huawei son constantes. En las últimas horas también hemos conocido nuevos detalles sobre el próximo miembro de la familia Mate, el Huawei Mate 9. Tal y como os hemos informado, el nuevo phablet integrarí­a en su interior un procesador Kirin 970 con soporte para 4G LTE desde Cat 6 hasta Cat 12. Además traerí­a consigo una GPU Mali-G71. Por su parte, equiparí­a un doble sensor con 20 megapí­xeles de resolución.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.