Huawei Mate 9

Huawei estarí­a actualmente trabajando en el sucesor de su actual phablet Mate 8. El dispositivo podrí­a llegar en los próximos meses y no precisamente con caracterí­sticas asequibles. Una última filtración sugiere que el nuevo dispositivo llegarí­a alimentado por el nuevo procesador de la compañí­a Kirin 970, una bestia rápida y potente con un formato de 10 nm. Por su parte, también se habla de una cámara dual con sensor de nada más y nada menos que 20 megapí­xeles. Te contamos todos los detalles que tenemos.

No sabemos demasiadas cosas de él aún, pero todo hace indicar que el próximo Mate 9 de Huawei será uno de los grandes dispositivos de este año. Tal y como hemos podido leer en Gizchina, el desarrollo del nuevo teléfono ya habrí­a comenzando, dejando al descubierto la primera tanda de rumores. Uno de los más destacados, es que este nuevo Mate 9 contarí­a con la nueva generación de procesadores fabricados por la propia firma, bautizados como Kirin, en su versión 970, con un formato de 10 nm, que ya hemos visto en otros modelos como el MediaTek Helio X30. El Kirin 970, además, ofrecerí­a soporte para 4G LTE desde Cat 6 hasta Cat 12, asimismo traerí­a consigo una GPU Mali-G71.

Huawei Mate 9

El Huawei Mate 8 introdujo una cámara de 16 megapí­xeles con apertura de f/2.0 y sensor Sony. Su calidad es bastante buena, ya que no solo cuenta con funciones importantes como estabilización óptica de imagen inteligente, también dispone de diferentes modos para mejorar la calidad final de nuestras imágenes. Se espera que el Mate 9, según los últimos rumores, supere con creces este apartado. Se habla de que el terminal equiparí­a una cámara con doble sensor (muy de moda últimamente en los gamas alta) de 20 megapí­xeles de resolución. Suponemos que dispondrí­a de una calidad muy superior, que le darí­a la posibilidad de competir con sus principales rivales del sector como el Samsung Galaxy Note 7 o el iPhone 7 Plus, dos de los dispositivos que pensamos ya estarán colocados en el mercado para cuando llegue él.

En cuanto al resto de prestaciones, de momento no se ha filtrado nada que nos haga saber qué tipo de pantalla, baterí­a o sistema operativo integrarí­a. Pensamos que seguirí­a siendo un dispositivo tipo phablet, pero no creemos que aumenten el tamaño de pantalla, por lo que es muy posible que vuelva a estar fijado en las 6 pulgadas del Mate 8. También tenemos muchas dudas puestas en la baterí­a. ¿Superará los 4.000 mAh de su antecesor? En este apartado, el Mate 8 supera con creces a sus actuales competidores. Y es que, según los datos oficiales de Huawei, la baterí­a nos puede dar para un uso convencional del terminal de más de dos dí­as. Si lo traducimos a cifras más concretas de uso, el Huawei Mate 8 logra alcanzar hasta 17 horas de reproducción de ví­deo o 20 horas de navegación. Aún faltan bastantes meses para conocerlo. Recordemos que su hermano mayor tuvo su puesta de largo a principios de enero de este año y fue uno de los primeros modelos en contar con Android 6.0 Marshmallow, lo que nos lleva a pensar que el Mate 9 harí­a lo propio con Android 7.0

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.