Samsung

Hace ya algún tiempo que se habla sobre la posibilidad de que Samsung presente en sociedad un teléfono móvil plegable. Se tratarí­a de uno de esos antiguos de concha que usábamos antes de que llegaran los smartphones, pero dotado por una serie de caracterí­sticas que lo harí­an compatible con las necesidades de los usuarios de hoy. Se tratarí­a de un modelo que se conocerí­a bajo el código de SM-W2017, una denominación muy parecida a la del SM-W2016 que la firma presentó el año pasado. El nuevo modelo con diseño de concha saldrí­a a la palestra en noviembre de 2016, así­ que no es extraño que a estas alturas el modelo esté pasando por los bancos de pruebas. El sitio de información sobre importaciones y exportaciones Zauba ha registrado la entrada del modelo SM-W2017 en la India, de modo que podemos confirmar que en efecto, se trata de un dispositivo real. ¿Quieres saber cuáles serán sus caracterí­sticas?

Samsung

Las unidades que se están sometiendo a pruebas son un total de cinco. De estas informaciones también se desprenden datos relacionados con el tamaño de la pantalla. Y es que todo apunta a que este teléfono contará con un panel de 4,2 pulgadas, lo que supondrí­a un aumento significativo con respecto a las 3,9 pulgadas que se apuntaba el modelo anterior. Pero esto no es todo lo que se sabe sobre el dispositivo. En el interior del equipo encontrarí­amos alojado un procesador Exynos 8890, desarrollado en el seno de la propia Samsung y una cámara fotográfica que no nos dejarí­a indiferentes. Y es que se habla sobre la posibilidad de que en la parte trasera, como equipo principal, incluya un sensor de 12 megapí­xeles, perfectamente capacitado para la captura de imágenes y ví­deos de buena calidad. La segunda cámara estarí­a integrada en el frontal y serí­a perfecta para hacer videollamadas y selfies: tendrí­a, según los rumores, un sensor de 5 megapí­xeles.

No hay más datos exclusivos sobre el teléfono, pero no te sorprendas si la ficha técnica te parece muy parecida a la de un smartphone de gama alta del catálogo de Samsung. El modelo SM-W2016 estaba inspirado, en gran medida, en la ficha del Samsung Galaxy S6, así­ que no serí­a extraño que el SM-W2017 heredara parte de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S7 vigente. El terminal podrí­a contar, en ese caso, con una memoria RAM que oscilara entre los 2 y los 3 GB y disfrutara de una memoria interna de al menos 64 GB. Esta capacidad tendrí­a que poder ampliarse con tarjetas microSD externas que pudieran proporcionar un buen colchón al usuario, sobre todo a la hora de almacenar fotos, ví­deos y aplicaciones. No estarí­a mal que la baterí­a estuviera entre los 2.500 y los 3.000 miliamperios de capacidad y que funcionara con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google, a ser posible Android 7.0 Nougat o como mí­nimo, con Android 6.0 Marshmallow.

Y a ti, ¿qué te parecerí­a llevarte al bolsillo un dispositivo de concha? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.