como_controlar_pc_con_movil_01

Quizás no sea algo que necesitemos utilizar muy a menudo, pero es posible que en alguna ocasión hayáis necesitado entrar en vuestro ordenador de forma remota para, por ejemplo, consultar algún documento o simplemente poner a descargar algo que habí­ais olvidado. Pues bien, gracias a que nuestros smartphones están siempre conectados, podemos entrar en nuestro ordenador de forma remota utilizando nuestro dispositivo móvil, siempre que el ordenador esté encendido claro. Aunque existen multitud de aplicaciones y métodos para ello, hoy os vamos a contar uno realmente sencillo y fiable. Para ello no necesitamos ningún software pesado y difí­cil de utilizar, lo haremos simplemente utilizando el navegador Chrome de Google. Y lo mejor de todo, lo tendremos listo en unos minutos. ¿Empezamos?

Lo primero que tenemos que hacer es, si no lo tenemos, instalar el navegador Google Chrome. Para ello simplemente iremos a la página de Chrome y lo descargaremos. Una vez tengamos el navegador, lo utilizaremos para ir a la Chrome Store, la tienda de aplicaciones y extensiones del navegador de los de Mountain View. Una vez en la tienda, buscaremos la aplicación Escritorio remoto de Chrome.

Escritorio Remoto de Chrome

Cuando ya tengamos localizada la aplicación, pulsaremos en Añadir a Chrome. Se descargará y se instalará. Para acceder a ella, tendremos que pulsar en la puntos de colores situados en la parte superior izquierda del navegador, o bien, si no hemos cerrado la pantalla de la Chome Store, podremos pulsar directamente en Iniciar aplicación. Al iniciar la aplicación nos pedirá los correspondientes permisos. Una vez dados los permisos, se nos abrirá la página principal de la aplicación. Si queremos configurar el acceso remoto a un ordenador, tendremos que pulsar en Empezar donde pone Mis ordenadores. En mi caso personal, al pulsar sobre este botón, me saltó un mensaje indicando que tení­a que instalar la aplicación Chrome Remote Desktop para Mac.

Chrome Remote Desktop

Una vez descargada e instalada esta aplicación, el proceso de configuración continúa solicitando un PIN de al menos seis dí­gitos para proteger el acceso al ordenador. Al ponerle el PIN nos saltará una pantalla para pedirnos confirmación para habilitar las conexiones remotas (al menos en Mac) y una vez aceptado todo, ¡ya lo tenemos!. En la parte de Mis ordenadores de la aplicación Escritorio remoto de Chrome ya nos aparecerá nuestro ordenador.

Chrome Remote Desktop

Una vez tenemos la parte del ordenador configurada, cogeremos nuestro smartphone o tableta y nos descargaremos la aplicación Escritorio remoto de Chrome desde la tienda de aplicaciones correspondiente. Una vez instalada la aplicación, la ejecutaremos e introduciremos nuestro usuario de Google, si es que no nos sale directamente. Al introducir el usuario deberí­amos ver los ordenadores que hayamos configurado. Si pinchamos sobre el equipo nos pedirá el PIN de seis dí­gitos que hemos introducido anteriormente.

Chrome Remote DesktopChrome Remote Desktop

Nada más introducir el PIN veremos la pantalla de nuestro ordenador. La pantalla táctil de nuestro smartphone o tablet nos servirán para controlar el ordenador. Podremos pellizcar para hacer zoom, abrir y cerrar programas, apagarlo de forma remota, tocar la pantalla con dos dedos para hacer clic derecho e incluso enviar el comando Ctrl + Alt + Del pulsando los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.

Chrome Remote Desktop

Como dijimos al principio, existen muchas soluciones de escritorio remoto, tanto para Android como para iOS, pero pocas son tan sencillas como esta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.