Samsung Galaxy S7

De un tiempo a esta parte, Google ha decidido poner en marcha actualizaciones de seguridad mensuales para los dispositivos que funcionan con Android. Y como la mayorí­a de fabricantes colaboran, son bastantes los equipos que tienen la oportunidad de contar con las últimas mejoras y parches de seguridad. Una de ellas es Samsung. La firma coreana, reina absoluta del mundo de la telefoní­a móvil inteligente, también pone en marcha de manera puntual todas las actualizaciones necesarias para sus dispositivos más punteros. Y como ya hemos entrado en el mes de julio, los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy Note 5 ya tienen listo el paquete de datos de seguridad correspondiente. La actualización acaba de ser presentada (de hecho, fue terminada entre el 1 y 5 de julio), así­ que ya está preparada para aterrizar en este par de smartphones de alta gama. Y tú, ¿lo tienes todo listo?

Android

Por el momento, el changelog o listado de cambios no se ha filtrado, así­ que no tenemos información concreta sobre qué mejoras o cambios se han realizado. Puede, de hecho, que no encontremos nada significativo, sino que más bien se trate de una actualización con mejoras generales de seguridad y estabilidad. Sea como sea, nuestra recomendación pasa por que la instales cuanto antes. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, puedes seguir los pasos que te ofrecemos a continuación:

1. La actualización se llevará a cabo ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitarás cables porque se hará a través del aire. Se trata de un proceso de actualización muy sencillo, porque no tendrás que conectar el dispositivo a ningún sitio, pero antes de empezar tendrás que tener bien preparado tu equipo. Tanto si tienes un Samsung Galaxy S7 como un Samsung Galaxy Note 5, serí­a interesante que cargaras al máximo la baterí­a del teléfono o que, por lo menos, estuviera a un 50 % de su capacidad. Es una buena manera de asegurarte de que el dispositivo no puede apagarse inesperadamente en cualquier momento.

2. Lo siguiente que tienes que hacer es conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga. Ten en cuenta que por pequeña que sea la actualización, la descarga puede llegar a ser bastante pesada. El acceso a una red WiFi te proporcionará estabilidad y además, no gastarás datos extra.

3. También te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Accede al apartado Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento. Activa la copia de seguridad.

4. Por último, te recomendamos revisar la cantidad de espacio que tienes disponible. Puede que no necesites mucho, pero si eres de los que tienen la memoria del móvil súper cargada, tendrás que echarle un vistazo para eliminar contenido o aplicaciones que no uses.

Samsung Galaxy Note 5

Lo único que tienes que hacer es esperar a recibir la notificación para poner en marcha la actualización, aunque también puedes comprobar su disponibilidad por ti mismo, accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora.

Y tú, ¿ya has recibido el aviso para actualizarte? Cuéntanos cómo ha ido todo en los comentarios. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.