Huawei Mate 9

Huawei se encontrarí­a trabajando en el Mate 9, un dispositivo que podrí­a ver la luz el próximo mes de enero en el CES de Las Vegas y que se espera ofrezca caracterí­sticas de muy alta gama. Hasta el momento conocemos pocos detalles sobre el teléfono, pero los suficientes como para saber que se tratarí­a de un modelo muy competitivo y bastante aclamado. El nuevo terminal podrí­a contar con el nuevo procesador de la compañí­a Kirin 970, una cámara con doble sensor de 20 megapí­xeles y un diseño metalizado elegante y sofisticado. Repasemos algunas de sus posibles caracterí­sticas.

Diseño

Por lo que se conoce hasta el momento, el Mate 9 podrí­a montar un chasis metalizado en el que se observarí­a la presencia de cristal reforzado para darle una apariencia de más calidad. Pensamos que tendrí­a unas medidas similares a su antecesor, el Huawei Mate 8: 157,1 x 80,6 x 7,9 milí­metros, y un peso que esperemos sea inferior a los 185 gramos de su hermano mayor. De momento no hay datos sobre el tamaño de pantalla, aunque creemos que seguirí­a manteniéndose en las seis pulgadas y en la resolución Full HD.

Huawei Mate 9

Procesador

El nuevo Huawei Mate 9 dispondrí­a de la nueva generación de procesadores fabricados por la propia firma asiática, llamados Kirin, en su versión 970, con un formato de 10 nm, ya visto en otros modelos como el MediaTek Helio X30. El Kirin 970 contarí­a con soporte para 4G LTE (desde Cat 6 hasta Cat 12), además traerí­a consigo una GPU Mali-G71. Es muy probable que este chip llegue acompañado por una memoria RAM de 6 GB, una cifra que nos va a permitir realizar procesos simultáneos o mover algunas de las aplicaciones más pesadas de la Google Play.

Pantalla sensible a la presión

Google ha estado trabajando en una tecnologí­a de detección de presión nativa en Android, que permitirá a los dispositivos gobernados por la plataforma disponer de pantallas sensibles a la presión. Se espera que Huawei añada este tipo de tecnologí­a en el Mate 9, lo que le permitirá disponer de una funcionalidad similar a la 3D Touch del iPhone de Apple. Es importante destacar, que esta no serí­a la primera vez que Huawei añada una pantalla de este tipo en sus teléfonos inteligentes, ya lo hizo anteriormente en el Mate S.

Cámara

Es muy probable que Huawei de un paso gigante en el apartado fotográfico del Mate 9, e incorpore una cámara con doble sensor de 20 megapí­xeles. Esperemos que tenga una apertura menor que la del Mate 8, que era f/2.0, y siga contando con un sensor Sony. Se espera además con diferentes modos, tal y como vimos en su hermano mayor, y una calidad que lo posicionarí­an como uno de los mejores teléfonos del año para realizar fotografí­as.

Caracterí­sticas adicionales

El Huawei Mate 9 llegarí­a con un puerto USB tipo C, que tan de moda se está poniendo en teléfonos de alta gama, y que le permitirí­a realizar traspaso de archivos de forma rápida y cargarse de forma más eficiente. La baterí­a, por su parte, podrí­a tener un amperaje mayor a los 3.000 mAh, aunque se desconoce de momento si dispondrí­a de carga inalámbrica, esperemos que así­ sea. Es muy probable también que llegue gobernado por Android 7.0, la próxima versión de la plataforma móvil de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.