Samsung Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 se va a presentar el próximo 2 de agosto, en un evento Unpacked que ya ha anunciado Samsung. Una de las novedades más sorprendentes tiene que ver con el nombre del equipo. Y es que en lugar de llamarse Samsung Galaxy Note 6 (como serí­a lógico, por correlación entre versiones), el dispositivo habrí­a sido bautizado como Samsung Galaxy Note 7 para ir en comunión con los Samsung Galaxy S7 actuales. Pero hay más. El nuevo equipo podrí­a llegar dotado (por primera vez en la historia de Samsung) con un escáner de iris. Se tratarí­a de un sistema de seguridad un poco más sofisticado que los lectores de huellas dactilares a los que ya nos hemos acostumbrado. Ahora se ha filtrado un ví­deo en el que se muestra un supuesto Samsung Galaxy Note 7, cuyo usuario se encarga de desbloquear mediante una lectura de iris. Sorprende la velocidad en la que este consigue acceder al equipo. ¿Serán estas imágenes un anticipo real de lo que está por llegar? 

http://www.youtube.com/watch?v=Cog2YAxcq5A

Hace apenas unos dí­as éramos testigos de unas filtraciones que confirmaban la existencia de esta funcionalidad en el teléfono. Se trataba de unas instrucciones en las que se indicaba al usuario cómo tení­a que enfocar sus ojos en el interior de los cí­rculos que aparecen en la pantalla, aproximadamente entre 20 y 30 centí­metros de distancia. El ví­deo que puedes ver más arriba mostrarí­a cómo, siguiendo estas indicaciones, un usuario consigue que el teléfono haga una lectura de su iris y en consecuencia, la pantalla quede desbloqueada. Sabemos que el Samsung Galaxy Note 7 contará con un lector de huellas dactilares, pero está claro que el sensor de iris también facilitará mucho las cosas y agilizará ciertos procesos básicos, como por ejemplo, desbloquear el teléfono o activar ciertas funciones.

Samsung Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 que conoceremos dentro de unas semanas contará con una pantalla Súper AMOLED de 5,7 pulgadas y tendrá una resolución Quad HD, idéntica a la del Samsung Galaxy S7. Hay que indicar, además, que el teléfono estará dotado con un procesador Exynos 8893 (también se especula con un Exynos 8890) y 6 GB de memoria RAM. No obstante, en las últimas horas se han hecho públicas algunas pruebas de rendimiento que nos hablan de una RAM de 4 GB. Tendremos que confirmarlo en el momento de la presentación. Por lo demás, se espera una cámara con sensor dual de 12 megapí­xeles, lo que permitirá a los usuarios conseguir unas imágenes y unos ví­deos de diez. El equipo más básico contará con 64 GB de almacenamiento, pero esta capacidad también podrá ampliarse con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Todos los rumores hablan de una baterí­a de alta capacidad (entre los 3.600 y los 4.000 miliamperios), pero también de una entrada USB de Tipo C y una certificación que lo haga resistente al agua. Y a ti, ¿cómo te gustarí­a que fuera el nuevo Samsung Galaxy Note 7? ¿Tienes ganas de probar el supuesto sensor de iris?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.