Samsung Galaxy J7 2016

Esta misma semana te hemos hablado de las actualizaciones de seguridad que Google ha enviado a los Motorola Moto X Pure Edition y Samsung Galaxy S6. Estamos hablando de distintas versiones, aunque todas tienen un mismo propósito: aumenta y corregir al seguridad de los usuarios que tienen un dispositivo con Android. Hoy le toca el turno al Samsung Galaxy J7 2016, un recién llegado al catálogo de Samsung que también ha sido merecedor del paquete de seguridad de julio. La actualización, que todaví­a no está disponible a nivel global, acaba de aterrizar en los Samsung Galaxy J7 ubicados en la India, aunque el firmware en cuestión tendrá que ser desplegado progresivamente al resto de paí­ses en los que este dispositivo está siendo comercializado. Uno de ellos es España, así­ que si tienes un Samsung Galaxy J7 2016 en el bolsillo, permanece atento a la sección de notificaciones del terminal.

Lo más probable es que recibas un aviso en el que se te indicará que tienes una actualización de seguridad pendiente. Para tu información, debes saber que el paquete en cuestión tiene este código J710FXXU1APG5 y que pesa 254 MB, lo que no es nada del otro mundo. Según se ha informado en el changelog o lista de cambios, lo único que trae esta actualización son mejoras para ciertas funciones y distintas correcciones o parches que puedan seguir garantizando la seguridad de los usuarios. La actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que para instalarla no necesitarás ningún software especí­fico, ni tan siquiera tendrás que conectar el teléfono al ordenador. Todo se llevará a cabo a través del aire. Más práctico imposible. Si no puedes esperar a recibir el aviso, te recomendamos comprobar manualmente la disponibilidad de la actualización accediendo al  apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. Si todaví­a no está lista, no te preocupes, deberí­a llegar en los próximos dí­as o semanas (como muy tarde).

Android

Eso sí­, ten en cuenta que antes de llevar a cabo la actualización tendrás que haber hecho ciertos preparativos, como por ejemplo:

  • Cargar al máximo la baterí­a de tu Samsung Galaxy J7 2016 para que no se produzca ningún apagón durante el proceso de descarga e instalación. Si no puedes cargarlo al máximo, al menos asegúrate de que esté a un 50 % de su capacidad.
  • Conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte estabilidad durante la descarga. No estamos ante una actualización especialmente pesada, pero no olvides que son 254 MB que puedes ahorrarte en datos.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Las actualizaciones son procesos delicados, así­ que siempre conviene tomar ciertas precauciones.

Y esto es todo. Si recibes la actualización y la instalas en tu Samsung Galaxy J7 2016 puedes compartir tus impresiones en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.