tienda vodafone 01

La multinacional inglesa de la comunicación Vodafone acaba de hacer públicos sus resultados económicos relativos al primer trimestre fiscal de 2016 (comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2016). Sin ser uno de los ejercicios más boyantes para la compañí­a británica, ve como su crecimiento en España aumenta ligeramente con respecto al mismo periodo del año 2015.

Sus ingresos totales en ese periodo asciende a los 1.128 millones de euros, un 1,3% con respecto a los resultados del pasado año. Según datos de la compañí­a, esta cantidad se ha visto mermada por culpa del “efecto del cambio de modelo de financiación de los terminal”. De haberse mantenido el mismo que en el ejercicio anterior, el crecimiento habrí­a sido de casi un 4,9%.

Aumento en la cartera de clientes

Los clientes de Vodafone movil crecen de una manera discreta. Sobre la base de más de 14 millones de clientes, la empresa inglesa tan solo captó a 52.800 nuevos clientes en el segmento de la telefoní­a móvil.

Un crecimiento escueto en comparación con el aumento de los clientes de fibra óptica, donde Vodafone a superado los dos millones de usuarios gracias a las 31.400 nuevas afiliaciones. Un crecimiento porcentual todaví­a mayor si no fijamos en su división de televisión, donde la compañí­a ha captado más de 51.000 nuevos usuarios, dejando el total de socios en más de 1.115.000.

El mejor resultado del último año

A pesar de que ese crecimiento del 1,3% puede resultar demasiado ajustado, es el mejor resultado de la empresa, después de un ejercicio fiscal pasado en el que superar un uno por ciento suponí­a una ardua tarea. Un repunte después de dos trimestres de caí­da donde ha pasado del 1% (segundo trimestre fiscal 2015), a un 0,7% (tercer trimestre fiscal 2015) y a un 0,6% (primer trimestre natural de 2016). Uno de los motivos por los que se vieron a modificar su polí­tica de financiación de terminales.

El fin del roaming y su amplia publicitación y el lanzamiento de nuevas tarifas y planes de precios (al que se ha unido en los últimos dí­as la posibilidad de duplicar los megas de tu tarifa de datos por tan solo tres euros más al mes) son algunas de las posibles causas de este crecimiento en los beneficios de la empresa británica.

Vodafone rediseña sus tiendas

Otra de las novedades que la multinacional de la telefoní­a ha llevado a cabo en los últimos meses ha sido el rediseño de 511 de sus tiendas. Un proyecto con el que reformar la imagen clásica de los puntos de venta de venta Vodafone, que incluye la contratación de nuevos perfiles profesionales especializados en las diversas áreas en la que la empresa comercializa sus servicios (fibra, Vodafone TV, smartphones, tabletas…).

A su vez a implementado medidas para mejorar la atención al cliente, una de las principales demandas de los consumidores. Su reparación de terminales garantizada en 5 dí­as con móvil de sustitución es otra de las grandes novedades de estos puntos de venta rediseñados. Una atención al cliente que también avanza en el campo digital, con una aplicación de autogestión que dice superar los ocho millones de accesos mensuales.

grafico resultado vodafone t1 16

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...