Honor 5

Honor, la submarca de Huawei, acaba de anunciar el Honor 5, un móvil de prestaciones comedidas, pensadas para aquellos usuarios que quieran iniciarse en el mundillo de la telefoní­a. El teléfono cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3GHz, 2 GB de memoria RAM y una cámara principal de 8 megapí­xeles. En su interior encontramos además una baterí­a de 2.200 mAh y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI. Se pondrá a la venta mañana mismo, dí­a 2 de agosto, a un precio de 599 yuanes (80 euros al cambio).

El Honor 5 ha sido presentado de forma oficial. especialmente diseñado para personas que hacen poco uso del móvil o personas que quieran tener su primer contacto en el sector. Cuenta con un diseño sencillo, muy similar al de otros modelos del fabricante, con un grosor de poco más de 7 milí­metros. Su pantalla tiene un tamaño de 5 pulgadas y es de tipo IPS. La resolución es HD, lo que arroja una densidad de 294 pí­xeles por pulgada. Sus medidas exactas son las siguientes: 143,8 x 72 x 8,9 milí­metros y su peso es de 138 gramos, por lo que es bastante delgado y ligero. En el interior de este nuevo modelo hay cabida para un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos corriendo a 1,3GHz. Este chip está acompañado por una GPU Mali T-720 y por 2 GB de memoria RAM.

Honor 5

El Honor 5 llega con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, ampliable mediante el uso de una tarjeta de tipo MicroSD. En lo que respecta al apartado fotográfico, el dispositivo cuenta con una cámara principal de 8 megapí­xeles con doble flash LED para capturar imágenes más luminosas en condiciones de poca luz. La cámara secundaria es de solo 2 megapí­xeles, una resolución bastante escasa para selfies o videollamadas. Y, ¿qué hay del resto de especificaciones? El Honor 5 destaca también por ser un dispositivo Dual SIM, lo que significa que nos va a permitir insertar dos tarjetas a la misma vez, por ejemplo una para el trabajo y otra para uso personal. Sobre el tipo de conexiones, cuenta con un amplio ramillete de opciones: 4G LTE, VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS/A-GPS. Por su parte, equipa una baterí­a de 2.200 mAh sin carga rápida, que, según datos de la compañí­a, será capaz de mantener encendido el dispositivo 165 horas en espera y durante 10 horas de conversación.

Otra de las caracterí­sticas de este teléfono que lo diferencian de otros modelos, es que llega además con un botón fí­sico adicional bautizado como Easy Key, que nos permite asignarlo a la ejecución de cualquier aplicación. Asimismo, está gobernado por Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI. En lo que respecta al precio y disponibilidad, el Honor 5 empezará a comercializarse a partir de mañana dí­a 2 de agosto en su paí­s natal, China. Su precio es de solo 80 euros al cambio, por lo que estamos seguros que será la opción de muchos usuarios que quieran disponer de un nuevo teléfono asequible. Llegará en tres colores a elegir: negro, blanco y dorado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.