Android

Desde que la peligrosa vulnerabilidad Stagefright salió a la luz, Google decidió poner en marcha toda una serie de actualizaciones de seguridad que se van publicando mes a mes y que los principales fabricantes aplican a sus equipos más punteros. Se trata de un sistema para garantizar al máximo el bienestar de los usuarios, pero sobre todo, de preservar la información que estos tienen almacenada en sus teléfonos. Y aunque no todos los equipos reciben estas actualizaciones con puntualidad, Google acaba de publicar la actualización de seguridad de agosto para Android. La actualización comenzará a llegar a una buena parte de los dispositivos que funcionan con Android y que forman parte de lo que llamarí­amos «alta gama». Hay que indicar, sin embargo, que esta actualización es un tanto especial porque, como la de julio, se divide en dos porciones.

La primera parte traerá toda una serie de parches de seguridad y está disponible desde ayer, 1 de agosto. Hablamos de mejoras importantes que se pueden aplicar a cualquier teléfono y que están relacionadas con el software. Así­ pues, a partir del 5 de agosto se lanzará una segunda actualización que trabajará a otro nivel. Y es que se trata de un paquete de datos que tiene que dar solución a los problemas existentes entre los conductores, los componentes y el hardware de Qualcomm.

Nexus 6

Sea como sea, los primeros en recibirla serán los terminales Nexus. Parece que todos los modelos vinculados a Google recibirán el paquete de datos a partir de este 5 de agosto. Cabe la posibilidad, sin embargo, que ambas actualizaciones lleguen en un mismo paquete, como ocurrió en algunas regiones con la actualización de julio. ¿Y si mi dispositivo tarda en recibirla o finalmente no la recibe? En ese caso puedes estar tranquilo. Los expertos consideran que la situación actual de Android no es nada preocupante, así­ que de no contar con la última actualización, tampoco ocurrirí­a nada grave. De hecho, ninguna de las vulnerabilidades que se corrigen en esta ocasión han sido explotadas por parte de los cibercriminales. Podemos decir, pues, que todo está en una relativa calma.

La actualización en cuestión se pondrá a disposición de los usuarios ví­a FOTA (Firmware Over The Air) y los primeros en recibirla, como hemos dicho, serán los terminales Nexus. El despliegue comenzará en breve y se alargará durante 10 o 14 dí­as. Más adelante empezará a circular para los dispositivos del resto de marcas. En todo caso, lo único que tienes que hacer es estar pendiente del aviso para iniciar la descarga en cuanto te sea posible. Serí­a recomendable, además, que tuvieras bien cargada la baterí­a del teléfono (mí­nimo un 50 %) y que estuvieras conectado a una red WiFi estable. Si no quieres esperar más y tienes un Nexus, puedes acceder a las imágenes de fábrica que acaba de publicar Google y que ya tienes a tu disposición para la descarga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.