comparativa_note_7_note_5_00

Cuando sale al mercado un nuevo terminal, como es el caso del nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 7, es irremediable equipararlo a su anterior versión. Las comparaciones son odiosas pero muy útiles para hacernos una idea de la evolución de las distintas marcas de teléfonos inteligentes. Así­ pues, en estas lí­neas procederemos a comparar el nuevo Galaxy Note 7 con el Galaxy Note 5. Algunos despistados creerán que me he equivocado, pero lo cierto es que la compañí­a de Corea del Sur decidió no sacar al mercado el Note 6, por lo que en esta ocasión ha saltado al 7 directamente para ir a la par que la de la familia de los Galaxy S. A simple vista, tanto estéticamente como atendiendo a sus caracterí­sticas pueden parecer iguales, pero existen sutiles diferencias que procedemos a detallar a continuación.

El S-Pen, mucho más completo

Crear_Nota_Note_7_00

La gran caracterí­stica que permite distinguir a la familia Note de Samsung es el S-Pen, el lápiz táctil que permite escribir notas y muchas cosas. Si ya en el Galaxy Note 5 supuso una revolución el poder escribir notas sobre documentos PDF o hacer un pequeño esquema del lugar en el que estábamos para enviarle la ubicación a un amigo, con el nuevo Galaxy Note 7 se pueden incluso cortar ví­deos para crear GIFs, usarlo como lupa y muchas más cosas. Un pequeño lápiz con un diseño precioso y elegante, siempre a juego del color del terminal y con hasta 4.096 puntos de presión. Muy mejorado con respecto a su hermano pequeño.

Un diseño y una pantalla muy similares

En el diseño, lo cierto es que Samsung no se ha comido mucho la cabeza y sigue apostando por el estilo que desde el S6 y S6 edge les ha dado tantos frutos. Esto significa que el cristal y el metal están muy bien mezclados para lograr un terminal ligero, elegante y fácil de manipular con las manos. Aunque sutiles, las diferencias son palpables. En la parte delantera del teléfono cambian los sensores, pues en este nuevo Note 7 aparece como principal novedad el escáner de iris, que desbloquea el terminal reconociendo los ojos de su propietario. Donde más parecido existe es en la parte trasera del terminal, que a mi modo de ver son exactamente iguales, al menos en la distribución y apariencia de la cámara, con el flash de doble tono y el sensor cardí­aco.

Samsung_Galaxy_Note_7_07

Ambos lucen una estupenda pantalla de 5,7 pulgadas, con tecnologí­a Super AMOLED y una resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles, con una nitidez genial gracias a sus 518 puntos por pulgada. Las diferencias son casi inapreciables en las dimensiones, algún milí­metro más o menos, y en el peso, ya que el nuevo Note 7 es 2 gramos más ligero. Donde realmente mejora la nueva versión de Samsung es en la protección, ya que cuenta con la última generación de cristal Gorilla Glass 5, mientras que el Note 5 vení­a con la versión anterior.

Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico sí­ que se han producido cambios notables. El Samsung Galaxy Note 5 traí­a la misma cámara que el S6 es decir, una cámara trasera con sensor BSI de 16 megapí­xeles, con estabilizador óptico, enfoque automático y una apertura de f/1.9. además de grabar con resolución 4K. Por su parte, el Galaxy Note 7 viene equipado con las mismas prestaciones del S7, es decir una cámara de 12 megapí­xeles, que al principio puede sorprender, hasta que te das cuenta que incorpora un sensor doble de 12 + 12 megapí­xeles, conocido como Dual Pixel. Gracias a este sensor se consigue un autoenfoque prácticamente instantáneo. Además, la compañí­a coreana mejora ostensiblemente la apertura (f/1.7) y, según datos de la propia empresa, el Note 7 es capaz de sacar fotos con un 95 por ciento más de brillo que su predecesor. Lógicamente también es capaz de grabar en resolución 4k. Por último, la cámara frontal es más o menos igual, mejorando el Note 7 la apertura (f/1.7 frente a f/1.9).

samsung galaxy note 7 funciones S Pen

En cuanto a multimedia, ya el Note 5 no defraudaba, pudiendo reproducir prácticamente en la mayorí­a de formatos, pero el Note 7 se ha convertido en el primer móvil del mercado capaz de reproducir contenidos HDR, lo que supone una auténtica revolución en el marco de la telefoní­a.

Procesador, memoria y sistema operativo

Si hablamos del interior de estos terminales, año de diferencia que se llevan hace que el Note 7 mejore mucho sus prestaciones con respecto a su hermano. Si el note gastaba un procesador Exynos 7420 de 8 núcleos de los cuales 4 corrí­an a 2,1 GHz y otros 4 a 1,5 GHz, el nuevo Note 7 lleva una versión superior, Exynos 8890, también de 8 núcleos con 2,3 GHz de velocidad los 4 primeros y 1,6 GHz los restantes. La memoria RAM es la misma, 4 GB, por lo que ambos terminales son top en rendimiento. También viene mejorado en el Note 7 el procesador gráfico, incorporando el Mali T-880 frente al Mali T-760 del Note 5.

Otra diferencia fundamental la encontramos en el almacenamiento, ya que el Note 7 recupera la ranura para tarjetas microSD, por lo que si no te valen los 64 GB que vienen de serie, podrás ampliar hasta 256 GB. Por su parte, el Note 5 como máximo tení­a 64 GB para guardar archivos, fotos, ví­deos y demás, careciendo de posibilidad de ampliación. Aunque el Note 5 salió al mercado con la versión Android 5.1. Lollipop, se puede actualizar al 6.0.1. Marshmallow, por lo que en ese sentido no hay diferencias.

Samsung_Galaxy_Note5_09

Autonomí­a y extras, la seguridad inteligente

Para terminar, en baterí­a se aprecia una mejora sustancial, ya que frente a los 3000 miliamperios/hora que tení­a de potencia la del Note 5, el Note 7 viene equipado con una baterí­a que trabaja a 3500 miliamperios/hora. Sigue incorporando las funciones de carga rápida de y de carga inalámbrica.

Por otro lado, los avances del Note 7 en materia de seguridad son más que palpables con el mencionado reconocimiento de iris, lector de huellas dactilares, carpeta segura protegida por KNOX para guardar documentos, cuentas bancarias o tarjetas de crédito y los pagos a través de Samsung Pay.

Conclusiones

Es evidente que si el Note 5 ya era una pasada, el nuevo modelo de la misma familia es todaví­a mejor. Si eres de esos inquietos que siempre están estrenando teléfono, es hora de cambiar. Si por el contrario decides mantenerte en el Note 5, todaví­a tiene mucho recorrido en la actualidad con las caracterí­sticas que incorporó en su momento. Al final las diferencias son palpables sobre todo en el corazón, ya que en un mundo donde impera la novedad, un año de diferencia es mucho en términos de potencia y durabilidad. Sin olvidarnos del S-Pen y sus nuevas funciones, así­ como la seguridad inteligente que incorpora el Note 7. Eso sí­, habrá que rascarse el bolsillo para hacernos con ellos.

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY Note 7

SAMSUNG GALAXY Note 5

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy Note 7 Galaxy Note 5
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY Note 7

SAMSUNG GALAXY Note 5

Tamaño 5,7 pulgadas 5,7 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 518 ppp 515 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED Super AMOLED
Protección Gorilla Glass 5 Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY Note 7

SAMSUNG GALAXY Note 5

Dimensiones 153,5 x 73,9 x 7,9 milí­metros 153.2 x 76.1 x 7.6 milí­metros
Peso 169 gramos 171 gramos
Materiales Aluminio y cristal con biseles curvados Metal y acabado con tacto de cuero en la zona inferior y superior trasera. Cristal en la parte frontal
Colores Azul, negro y titanio Blanco/ Negro / Dorado / Plateado
Lector de huella dactilar Sí­ (junto con reconocimiento de iris) Sí­.
Resistencia al agua Sí­, IP68 No

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY Note 7

SAMSUNG GALAXY Note 5

Resolución 12 + 12 megapí­xeles (sensor dual)
Pí­xeles de 1,4 micras
Camera trasera de 16 megapí­xeles
Flash Flash LED blanco cálido Dual LED
Ví­deo Grabación de ví­deo 4K 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @60fps
HD 720p @120fps
Apertura Comparable a f/1.7 f/1.9
Sensor y modos Doble sensor
Enfoque automático con pí­xeles de detección de fase        ”¢    Modo Auto
* Modo HDR
* Modo Pro
* Enfoque selectivo
* Panorámica en movimiento
* Collage video
* Transmisión en directo
* Cámara lenta
* Disparo virtual
* Comida
* Cámara rápida
Sensor BSI (retroiluminado)
Enfoque automático
Enfoque selectivo
Modo Pro
Estabilizador óptico con VDIS
Modo ráfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imágenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles
Apertura f/1.7
Grabación de ví­deo Full HD
5 megapí­xeles
Lente f/1.9

Multimedia y S-Pen multimedia

SAMSUNG GALAXY Note 7

SAMSUNG GALAXY Note 5

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Ví­deo: Ví­deo en HDR, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
MP3,M4A,3GA,AAC,OGG,OGA,WAV,WMA,AMR,
AWB,FLAC,MID,MIDI,XMF,MXMF,IMY,RTTTL,RTX,OTA
MP4,M4V,3GP,3G2,WMV,ASF,AVI,FLV,MKV,WEBM
Radio Por Internet Por Internet
Sonido Estéreo Auriculares y altavoz
Audio de alta calidad
S-Pen Diámetro en punta 0,7 mm. Mide 108 mm. de largo. Pesa 3 gr.
Funciones adicionales del S-Pen (Lupa, Notas, Dibujar, Traducción,
Hasta 4.096 puntos de presión diferentes
Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabación de voz

Software software

SAMSUNG GALAXY Note 7

SAMSUNG GALAXY Note 5

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Android 5.1. Lollipop, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung
Aplicaciones extra Google Apps
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Air Command, Multi-Window, Pop Up play, S Pen”¦

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY Note 7

SAMSUNG GALAXY Note 5

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos a 2,3 GHz en cuatro núcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes Exynos 7420 de ocho núcleos con soporte para 64 bits (2.1GHz Quad + 1.5GHz Quad)
Fabricado con el proceso de 14nm
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880 Mali T-760
Memoria RAM 4 GB 4 GB

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY Note 7

SAMSUNG GALAXY Note 5

Memoria interna 64 GB 32/64 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 256 GB No

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY Note 7

SAMSUNG GALAXY Note 5

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2í—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2í—2 MIMO
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­ Sí­
Conector USB-C MicroUSB 2.0
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podómetro
Medidor de ritmo cardí­aco
Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

SAMSUNG GALAXY Note 7

SAMSUNG GALAXY Note 5

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.500 mAh 3.000 mAh
Soporte carga rápida 2.0 y carga inalámbrica
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

SAMSUNG GALAXY Note 7

SAMSUNG GALAXY Note 5

Fecha de lanzamiento 2 de septiembre Próximamente
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio de salida Por confirmar (850 aprox) 800 euros (en su momento)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.