Samsung Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 se presentó ayer mismo en sociedad con la firme voluntad de convertirse en un nuevo superventas. El equipo llegó con muchas mejoras a cuestas: un diseño más ergonómico, resistencia al agua, un potente sistema para la cámara fotográfica o un lector de iris, entre otras muchas caracterí­sticas interesantes. El dispositivo, además, incluye un accesorio que no podí­a faltar: el famoso S Pen, un puntero táctil que se presenta con muchos refuerzos. Una de sus caracterí­sticas más significativas tiene que ver con el hecho de que el puntero esté dotado con la friolera de 4.096 puntos de presión diferentes: el doble de los que tení­a el S Pen del Samsung Galaxy Note 5. Pero, ¿cuáles son todas las ventajas que encierra en sí­ mismo el S Pen? Sigue leyendo para saber todo lo que podrás hacer con el S Pen del Samsung Galaxy Note 7.

S Pen

Accede a un nuevo menú de funciones

Al pulsar en la parte derecha de la pantalla, tendremos acceso a distintas funciones: Crear Nota, Smart Select, Escritura pantalla, Traducir, Ampliar y Vista rápida. ¿Para qué sirven y cómo funcionan?

Crear Nota

  • Crear nota. Se trata de la primera función y es una de las más prácticas. Al pulsar encima se abrirá una nota o pantalla en blanco para que puedas anotar lo que quieras. Puedes hacerlo a través del teclado, pero también usar la voz o escribir directamente con el lápiz. Podrás insertar imágenes (esto te vendrá fenomenal para hacer anotaciones encima de otros documentos, crear bocetos…) y disfrutar de distintas herramientas para escribir y dibujar. Para lo primero tienes a tu disposición un bolí­grafo, un lápiz y un rotulador. Si lo tuyo es el dibujo, entonces tendrás muchas más opciones: aparte de lápices y rotuladores, podrás modificar tu pluma con pinceles de tinta china, de acuarela, carboncillo, lápices de colores, pinturas con distintos tipos de texturas, ceras y rotuladores de colores. ¿Lo mejor de todo? Que, como decí­amos al principio, el puntero nos ofrece 4.096 puntos de presión, lo que nos ayudará a trabajar como si lo hiciéramos sobre papel real.

GIF Note 7

  • Smart Select. Es una función que te resultará muy útil si sueles trabajar con varios documentos y pantallas. No es nueva, así­ que si ya habí­as usado otros Samsung Galaxy Note, sabrás que te permite recortar fragmentos (cuadriculados o con formas irregulares) para insertarlos en otras páginas de notas. La funcionalidad que, dentro de esta caracterí­stica, Samsung presenta como nueva es la de crear GIFs animados. Para conseguirlo, podrás hacerlo desde YouTube o de cualquier web de ví­deos. Cuando encuentres el ví­deo que te guste, reproduce hasta el punto en el que quieres capturar el GIF. Para el ví­deo y elige “Smart Select” y “Animación”. Tendrás que crear un recuadro en la parte de la imagen que quieras convertir y ya solo te quedará elegir la calidad. Empieza a grabar y listo. Solo una condición: el GIF animado no puede durar más de 15 segundos. Luego podrás compartirlo en tus redes sociales o verlo tantas veces como quieras.
  • Escritura en pantalla. Otra opción que te vendrá de perlas si necesitas hacer anotaciones sobre la pantalla. Con esta herramienta podrás hacer capturas rápidas de la pantalla y hacer dibujos o escribir encima. Luego podrás guardar el resultado en la galerí­a, consultarlo a posteriori o enviarlo a tus contactos.
  • Traducir. ¿Sueles consultar fuentes de información en otros idiomas? Pues aquí­ tienes otra función muy práctica. Si pulsas sobre Traducir, el sistema te pedirá que indiques cuál es el idioma de origen y el de destino. Al acceder a cualquier texto, lo único que tendrás que hacer es pasar el puntero encima de la palabra que quieras traducir y se traducirá de manera automática. Si además tienes inquietud por saber cómo se pronuncia, el sistema también te lo dirá.
  • Ampliar. A veces consultamos un documento, una imagen o una página y no nos basta la vista normal. Si te interesa ampliar cualquier porción de la pantalla, también podrás hacerlo con el S Pen. Solo tienes que pulsar en esa sección precisa y se habilitará un recuadro con una imagen más grande.

Samsung Galaxy Note 7

  • Vista rápida. Te ha ocurrido millones de veces. Estás navegando a través de una página y de repente te asalta una duda o tienes una urgencia. ¿Sabí­as que puedes acceder a un contacto o coger una llamada sin tener que salir de la pantalla en la que te encuentras? Es muy fácil. Accede a Vista Rápida y la página se minimizará. Podrás hacer lo que necesites y finalmente, retomar la navegación a través de la página. Esta se habrá ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla en forma de icono. El acceso es rápido y ágil.

Por último, queremos destacar otra función bautizada como Always On Display, una opción que ya hemos probado en los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Permite a los usuarios tener siempre accesible la información básica del teléfono sin necesidad de encender la pantalla. Ahora, además, podremos crear dibujos o notas rápidas con el S Pen sin desbloquear el equipo, lo que sin duda es ideal para aquellos que siempre van con prisas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.