oppo f1s 01

Cada vez son más los móviles que salen al mercado con el objetivo de satisfacer las necesidades de aquellos usuarios ávidos de cámaras de grandes prestaciones. Y uno de los que más nos ha sorprendido en las últimas fechas es el Oppo F1s, un teléfono que llega de China y se presenta como el más pequeño de la gama F1 de la compañí­a asiática.

Al contrario que la mayorí­a de las marcas, Oppo opta en su modelo más económico de la serie por recortar más en lo de dentro que en lo de fuera. El tamaño de la pantalla se mantiene en las cinco pulgadas y media y las cámaras con un número de megapí­xeles que llaman poderosamente la atención. 13 mp para la trasera y 16 para la delantera. Un montaje inverso a la tendencia mayoritaria del mercado y que desembarca con el objetivo de camelar a los amantes de las selfies con una de las cámaras delanteras más potentes del mundo. Ambas cámaras montan lentes f/2.2 y f/2.0 respectivamente, mientras que tan solo en la trasera encontraremos un flash LED (mono) y HDR. Por su parte, la cámara delantera cuenta con modo belleza.

Diseño e inspiración iPhone en el interior y el exterior

Se puede decir más alto pero no más claro. La empresa china se ha inspirado descaradamente en la empresa americana. Tanto en su carcasa frontal que recuerda mucho a modelos anteriores de la empresa de la manzana como en su sistema operativo. Ya que su software corre a cargo de Color OS 3.0 (basado en Android 5.1 Lollipop) con un diseño que se asemeja descaradamente a iOS.

oppo f1s 02

A partir de aquí­ es donde empezamos a encontrar los recortes. Si la cámara y el tamaño se mantienen intactos con respecto a los modelos superiores de la gama F1, es en el procesador donde vemos la primera reducción. El F1s monta un Mediatek MT6750, un producto de gama media con ocho núcleos. Cuenta con 3 GB de RAM y una memoria interna de hasta 32 gigas (ampliables hasta 128).

La resolución de su pantalla también es un poco parca, teniendo en cuenta que podemos tomar fotos con cámaras de hasta 16 megapí­xeles. Una simple resolución HD con una densidad de puntos por pulgada (PPI) de 267. Bastante inferior a la media del mercado. En el otro lado se halla la potencia de su baterí­a. Y es que el Oppo F1s monta una carga de 3.075 mAh (paradójicamente superior a los dos modelos superiores de la misma gama). También integra un sensor de huellas en el botón de inicio.

Todo esto en un teléfono de 160 gramos unas dimensiones oficiales de 15,5 x 7,6 x 0,7 centí­metros. De momento este modelo tan solo está disponible a la venta en India a un precio de 270 euros. Mientras que el hermano mayor Oppo F1 Plus está a la venta por un precio aproximado de 370 euros. Una diferencia de precio interesante ya que solo está involucrado de por medio una reducción en el aspecto técnico del aparato. De momento no hay fechas oficiales para su llegada a España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.