Samsung Galaxy Grand Prime

Samsung se encontrarí­a trabajando en una nueva versión del Galaxy Grand Prime, un terminal lanzado a finales de 2014 que destacaba por disponer de un conjunto de caracterí­sticas básicas, más adaptadas a usuarios poco exigentes. Este modelo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 540 x 960 pí­xeles, procesador Snapdragon 410 junto a 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8 GB. Las cámaras de fotos que monta son de 8 megapí­xeles y 5 megapí­xeles (Trasera y frontal), mientras que ofrece también una baterí­a de 2.600 mAh.

Ha sido en el portal Zauba donde habrí­a quedado registrado un dispositivo con nombre en código SM-G532F, lo que da que pensar que la surcoreana estarí­a ultimando los detalles del Galaxy Grand Prime 2016, ya que su antecesor se denominaba SM-G531F. Habrí­an sido un total de ocho unidades de este modelo las que habrí­an quedado registradas en la tienda online con un coste de 103 dólares. Y, aunque no debemos pensar que éste serí­a su precio final, nos hace hacernos una ligera idea de que podrí­a tratarse de un teléfono de entrada con un precio asequible.

Samsung Galaxy Grand Prime

Por ahora poco se sabe, por no decir nada, de las caracterí­sticas con las que llegarí­a este nuevo Galaxy Grand Prime 2016. Por lo poco que conocemos, la pantalla se seguirí­a manteniendo en las cinco pulgadas, aunque la resolución podrí­a ser algo mayor que la de su antecesor. Esperemos también que la firma asiática incorpore un procesador más potente, una cámara con más megapí­xeles y una baterí­a de mayor amperaje. La intención de la compañí­a podrí­a estar en seguir llenando su catálogo con dispositivos de gama media y que no solo tengan cabida sus tope gama.

Recientemente Samsung ha anunciado el último de ellos, el Galaxy Note 7, un phablet que destaca por disponer de algunas de las mejores prestaciones del momento. Entre sus principales caracterí­sticas podemos mencionar una pantalla SuperAMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles) protegida por cristal Gorilla Glass 5. El dispositivo monta en su interior un procesador de ocho núcleos (cuatro de ellos a una velocidad de hasta 2,3 GHz y los cuatro restantes a 1,6 GHz), que va acompañado por una memoria RAM de 4 GB.

La cámara principal del teléfono monta un sensor principal de 12 megapí­xeles con apertura de f/1.7, que está equipado con tecnologí­a Dual Pixel. Además, está capacitada para grabar contenidos en resolución 4K. Por su parte, Samsung ha añadido un sensor frontal con resolución de 5 megapí­xeles que graba ví­deo en Full HD. Por lo demás, el nuevo phablet integra un puerto USB tipo C, que sirve para traspasar archivos más rápido y cargar el dispositivo de forma más eficiente. En cuanto a la autonomí­a, el Galaxy Note 7 dispone de una baterí­a de 3.500 miliamperios. Se trata de un aumento importante con respecto a la de su antecesor, que era de 3.000 mAh. Este modelo llegará a España a partir del próximo 2 de septiembre, aunque se podrá comprar de forma anticipada a partir del 16 de agosto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.