Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre los próximos dispositivos de Apple. El iPhone 7 y su variante (iPhone 7 Plus) han vuelto a ser testigos de una filtración, esta vez relacionada con la pantalla. Concretamente, habría salido a la luz una imagen en la que se apreciaría el panel de estos dos dispositivos, cuya resolución podría subir considerablemente en el caso del modelo más potente. El rumor afirma que mientras que el iPhone 7 contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución Full HD, el iPhone 7 Plus seguiría conservando las 5,5 pulgadas, pero su resolución subiría hasta las QHD o 2K, la misma que ofrecen en la actualidad la gran mayoría de sus rivales.
Será en septiembre cuando Apple lance nuevos dispositivos. Los rumores apuntan a que este año la californiana lanzaría hasta tres versiones diferentes de su teléfono insignia. En las últimas horas se habría filtrado un nuevo rumor relacionado con las pantallas que montarán tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus. Como decimos, el modelo estándar contaría con una resolución Full HD y su variante Plus con una resolución QHD. La fuente también señala que el fabricante de uno de los dos paneles podría ser JDI (Japan Display Inc.), mientras que la del otro aún no está demasiado claro. En cualquier caso, se trataría de una noticia muy positiva para los fans de Apple, que, de llegar a confirmarse en su momento, les permitiría disfrutar de mejor calidad a la hora de ver contenido multimedia en sus dispositivos.
En lo que respecta al resto de características, recientemente también comentamos otro rumor relacionado con la batería. Según parece, el nuevo iPhone 7 podría anunciarse con una batería más poderosa que la del iPhone 6s actual. Fuentes bastante fiables aseguran, que el iPhone 7 contaría con una batería de 1.960 miliamperios. Esta ampliación sería significativa, sobre todo si tenemos en cuenta que su antecesor dispone de con una de iones de litio de 1.715 miliamperios. También se ha mencionado el hecho de que la entrada de 3,5 milímetros para auriculares pasaría a mejor vida y quedaría remplazada por el conector Lightning. En el interior del equipo encontraríamos un procesador más potente (A10) y una memoria RAM de 2 a 4 GB. Además, el teléfono se presentaría en tres capacidades distintas: 32 GB, 128 GB y 256 GB, de modo que la versión más básica de 16 GB quedaría fuera de juego.
Por lo que vamos conociendo vemos que no habría demasiadas diferencias con respecto al modelo anterior, solo un avance pequeño que, en opinión de muchos, no innovaría para llegar a superar a la gran mayoría de sus actuales competidores, entre ellos el Samsung Galaxy Note 7. Es cierto que si Apple quiere mantener su posición como una de las marcas punteras del mundo de los smartphones, debería trabajar más en sus dispositivos. Ya vimos que la compañía de Cupertino vendió 8 millones de iPhones menos en el primer trimestre del año.