Huawei Honor 8

La marca china Huawei acaba de poner a la venta el smartphone Honor 8, un terminal de gama alta con cámara dual de 12 + 12 megapí­xeles y sensores Sony. Destaca también por su rendimiento, ya que ofrece 4 GB de memoria RAM y un procesador de ocho núcleos. En cuanto al almacenamiento, hay dos modelos disponibles: uno con 32 GB y otro con 64 GB (aunque se puede ampliar con tarjeta microSD externa).

Huawei renueva su modelo Honor

El nuevo smartphone Honor 8 se presenta como una alternativa más entre los terminales de gama alta, y Huawei ha decidido apostar por un diseño atractivo, cámara dual y precio moderado, incluyendo además ciertas especificaciones muy apreciadas por los consumidores, como el lector de huellas dactilares.

El diseño está basado sobre todo en cristal junto a finos marcos de aluminio, y en la parte trasera el cristal se ha dispuesto en distintas capas para dar un efecto brillante y poder reflejar la luz. Estas capas están tratadas además para evitar las manchas por los dedos.

La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) e incorpora un sistema de protección de los ojos para evitar la fatiga visual al pasar mucho tiempo utilizando el terminal.

El Honor 8 pesa 153 gramos y mide 145,5 x 71 x 7,5 milí­metros. Como curiosidad, merece la pena destacar que incorpora un puerto de infrarrojos.

Entre las caracterí­sticas técnicas destaca la cámara principal dual, con dos sensores Sony IMX268 de 12 megapí­xeles pensados para obtener imágenes más ní­tidas y detalladas. La aplicación de la cámara en el teléfono ofrece varias opciones para enfocar, basadas en detalles variados como el contraste, el autofoco por láser o la profundidad de campo. Para los fotógrafos profesionales o con más conocimientos sobre la toma de imágenes, la cámara dispone de un modo totalmente manual, donde se pueden configurar todos los detalles.

Huawei Honor 8

Especificaciones técnicas principales

Además de la cámara dual, merece la pena destacar otras caracterí­sticas del Honor 8, que encajan bastante bien en la lí­nea de otros terminales de gama alta. El smartphone cuenta con un procesador de ocho núcleos Kirin 950, una tarjeta gráfica Mali T880 y 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con tarjeta de memoria microSD externa.

La baterí­a, por su parte, es de 3000 mAh. El terminal cuenta también con la función de carga rápida, que permitirá obtener hasta el 50% de carga en solo media hora de conexión a una fuente de alimentación.

En muchos aspectos, por tanto, encontramos similitudes con el Huawei P9 Lite, aunque en el caso del Honor 8 hay bastantes mejoras.

En la parte trasera del Honor 8 encontramos un sensor de huellas dactilares multifunción: además de permitir el desbloqueo del teléfono, se puede configurar para utilizar el reconocimiento de huellas y responder automáticamente a una llamada, o apagar la alarma, por ejemplo. El sensor reconoce funcionamiento por secuencias, tanto con un clic como con doble clic, además de pulsación larga (todo ello, lógicamente, con el dedo).

Precio y lanzamiento

El Huawei Honor 8 ya se ha anunciado oficialmente en Estados Unidos y está a la venta en ese paí­s a través de los canales habituales, pero en España aún no podemos acceder a él en las tiendas convencionales. Sí­ se puede adquirir, no obstante, en algunas tiendas online chinas con enví­o a España, por un precio de unos 400 euros (para el modelo más básico) o unos 470 euros (para el de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.