Huawei Mate S2

Huawei estarí­a trabajando en el Mate S2, un nuevo dispositivo de aspecto similar al Nexus 6P, el terminal de Google desarrollado por la asiática el año pasado. El Huawei Mate S2 habrí­a pasado por la agencia de certificación china TENAA, dejando a su paso algunas de sus principales caracterí­sticas. Este nuevo modelo contarí­a con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Kirin 960 de ocho núcleos, sensor principal de 16 megapí­xeles o una baterí­a de 3.500 mAh. Te contamos todos los detalles que tenemos.

El gigante asiático Huawei volverí­a en breve a la carga con un nuevo teléfono al que llamarí­a Mate S2. Lo primero que llama la atención, algo que se ha podido comprobar a su paso por la TENAA, es su diseño, muy similar al Nexus 6P de Google. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, en la parte trasera se observa la banda negra transversal donde está ubicada la cámara de fotos, además del lector de huellas dactilares en forma circular posicionado en el mismo lugar que el dispositivo de la californiana. Por su parte, a simple vista parece un terminal delgado y estilizado, con los bordes ligeramente redondeados.

Huawei Mate S2

El nuevo Huawei Mate S2 contarí­a con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Estarí­amos, por tanto, ante un dispositivo tipo phablet y que además emplearí­a la tecnologí­a Force Touch de la compañí­a, que permite que la pantalla sea sensible a la presión de nuestros dedos. En su interior encontrarí­amos un procesador Kirin 960 de ocho núcleos corriendo a una velocidad de reloj de 2.6GHz y acompañado por una memoria RAM de 4 GB, una cifra que le permitirí­a mover aplicaciones pesadas o hacer uso de varios procesos de forma simultánea.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Mate S2 incorporarí­a un sensor principal de 16 megapí­xeles y uno secundario de 8 megapí­xeles, para selfies y videollamadas. Esperemos que la cámara trasera cuente con flash y algunas funciones básicas como estabilizador de imagen o modos especiales. En cuanto al resto de caracterí­sticas, este nuevo modelo equiparí­a una baterí­a de 3.500 mAh, que nos asegurarí­an disfrutar del terminal durante toda una jornada. Es muy probable que el Huawei Mate S2 llegue gobernado por Android 6.0 bajo la capa EMUI. Se trata de un sistema que ha introducido algunas novedades muy interesantes, entre ellas la nueva función para economizar baterí­a Doze o el asistente Google Now On Tap. Este sistema será muy pronto reemplazado por Android 7.0, que muy probablemente empezará a desfilar en pocas semanas.

De momento no sabemos cuando Huawei anunciarí­a este nuevo dispositivo. Se especula con que lo haga el próximo 1 de septiembre durante el marco de la feria alemana IFA, que como sabéis se celebrará en Berlí­n en pocos dí­as. Allí­ se mostrarán algunos de los dispositivos más interesantes para este año. Huawei, tal y como ha ocurrido en años anteriores, tendrá un lugar muy destacado en este evento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.