Samsung Galaxy J7 Prime

Samsung ha hecho oficia el Galaxy J7 Prime, un dispositivo que destaca por su generosa pantalla de 5,5 pulgadas y por su procesador de ocho núcleos (Exynos 7870). El dispositivo sigue una estética similar al Galaxy J7 2016, que pudimos conocer el pasado mes de abril, aunque cuenta con un diseño más pulido como veremos a continuación. Por lo demás, este nuevo modelo destaca por incorporar una cámara de fotos principal de 13 megapí­xeles, un lector de huellas dactilares y una baterí­a de 3.300 mAh, exactamente la misma que la de su hermano mayor. El teléfono llegará al mercado asiático a un precio de 250 euros al cambio.

La firma surcoreana vuelve a la carga tras anunciar recientemente el Galaxy Note 7, con un nuevo teléfono más enfocado a la gama media. Se trata del Galaxy J7 Prime, un modelo con un diseño de policarbonato, pero con suaves bordes metalizados, que le hacen tener un aspecto discreto y elegante. Este nuevo dispositivo llega con unas dimensiones de 151.5 x 74.9 milí­metros y un grosor de 8,1 milí­metros. Por su parte, la pantalla del Galaxy J7 Prime tiene un tamaño de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD, por lo que podemos englobarlo dentro de la categorí­a phablet. No presenta protección frente a golpes o arañados, pero sí­ cuenta con lector de huellas dactilares, una función que nos va a permitir realizar pagos móviles o aumentar la seguridad del teléfono.

Samsung Galaxy J7 Prime

El nuevo Galaxy J7 Prime está alimentado por un procesador de ocho núcleos. Se trata de un Exynos 7870 de la casa, el mismo que monta el Galaxy J7 estándar. Este chip está acompañado por una memoria RAM de 3 GB, una cifra que le va a permitir realizar varios procesos de forma simultánea o hacer frente a algunas de las aplicaciones más pesadas de la Google Play. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el dispositivo cuenta con 32 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. El nuevo teléfono de Samsung podrá realizar capturas bastante decentes gracias a su cámara principal de 13 megapí­xeles, que está compuesta además por flash LED y sistema de autoenfoque. La cámara frontal, por su parte, ha mejorado con respecto a la versión estándar, y ahora en lugar de contar con una resolución de 5 megapí­xeles, la compañí­a ha optado por incorporar un sensor de 8 megapí­xeles, que también dispone de flash LED.

En lo que respecta al apartado de las conexiones, el Galaxy J7 Prime incorpora WiFi b / g / n, Bluetooth 4.1, GPS y Glonass. La baterí­a, de nuevo, vuelve a ser de 3.300 mAh, la misma que la del Galaxy J7 2016. No tenemos datos del tiempo en espera y en uso, aunque teniendo en cuenta las caracterí­sticas del dispositivo es bastante probable que nos aguante más de una jornada completa sin ningún problema. De momento, el Galaxy J7 Prime se quedará por territorio asiático. No sabemos si acabará aterrizando en Europa, pero si lo hace esperamos que no supere los 250 euros que costará en su paí­s natal al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.