TP-LINK Neffos X1 Max

Hace unos minutos os hablábamos del nuevo terminal orientado a la gama media que ha presentado la compañí­a TP-Link durante la celebración del IFA en Berlí­n, el TP-Link Neffos X1. Pues bien, este terminal tiene lo que podrí­amos denominar como un hermano mayor, el TP-Link Neffos X1 Max. Aunque muchas de las caracterí­sticas que ofrece este terminal se comparten con el modelo más asequible, este modelo, como habréis imaginado, ofrece una pantalla más grande y mayor cantidad de memoria RAM. Os contamos qué podemos esperar del nuevo TP-Link Neffos X1 Max.

El diseño del TP-Link Neffos X1 Max es idéntico al del modelo inferior. Es decir, tenemos un diseño con cuerpo unibody de metal y con una carcasa trasera ligeramente curvada en los laterales para permitir un manejo más cómodo del terminal. En un primer contacto los acabados dan sensación de estar ante un teléfono superior. El terminal es ligero, pero no proporciona la sensación de robustez que otros dispositivos sí­ tienen. La compañí­a ha querido mantener el tamaño total del terminal a raya, así­ que ha utilizado unos biseles muy finos, consiguiendo un ratio entre la pantalla y el cuerpo de un 76%. Esto permite fijar las dimensiones del terminal en 152,8 x 76 x 7,75 milí­metros.

TP-LINK Neffos X1 Max

La pantalla, como comentábamos al principio, crece respecto a su hermano pequeño. El TP-Link Neffos X1 Max incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas y además aumenta la resolución hasta el Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La densidad de la pantalla se queda en 403 puntos por pulgada. En este caso también se utiliza la tecnologí­a TDDI (Touch and Display Driver Integration), que es más ligera y 0,2 milí­metros más fina que la laminación empleada habitualmente en otros smartphones. Otra de las diferencias con su hermano pequeño es que en la parte superior de la pantalla del Neffos X1 Max se encuentra un cristal 2.5D Corning Gorilla Glass, para hacer que el deslizamiento entre pantallas sea natural. La pantalla consigue un contraste de 1.000:1.

En el interior del Neffos X1 Max también encontramos novedades respecto al otro modelo. Aunque el procesador es el mismo, un Helio P10 de ocho núcleos, con cuatro núcleos funcionando a 2GHz y otros cuatro funcionando a 1,2 GHz, el modelo Max ofrece dos combinaciones de memoria RAM y capacidad de almacenamiento. El modelo de entrada ofrece 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, pero también podremos escoger una versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. La capacidad se puede ampliar utilizando una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB.

TP-LINK Neffos X1 Max

El conjunto fotográfico que incorpora el TP-Link Neffos X1 Max también es el mismo que monta el modelo de 5 pulgadas. Tenemos un sensor Sony IMX258 de 13 megapí­xeles con iluminación trasera, lente 5P y un sistema rápido de detección de fases y autoenfocado (PDAF) de sólo 0,2 segundos. Este objetivo ofrece una apertura f/2.0. La cámara dispone de un modo de fotografí­a nocturna en tiempo real que, incluso con poca luz, permite ver la imagen que se va a capturar. Ofrece también caracterí­sticas estándar como HDR, Time Lapse y Panorama. La cámara principal es de 5 megapí­xeles e incorpora un modo especial para sacar buenos selfies, llamado Beautify.

El modelo Max mejora también en la baterí­a, subiendo hasta los 3.000 miliamperios. Es algo normal, ya que este modelo incorpora una pantalla más grande y con mayor resolución.

El TP-Link Neffos X1 Max se pondrá a la venta a principios del próximo año con un precio de 250 euros.

Otras noticias sobre... , ,