Samsung Galaxy Folder 2

Lleva unos cuantos dí­as siendo protagonista de los capí­tulos de rumores. Es el Samsung Galaxy Folder 2, la segunda generación del Samsung Galaxy Folder original, que la compañí­a surcoreana Samsung dio a conocer el año pasado. Este mismo se presentaba como un Android de tipo concha, un formato que ya habí­amos tenido la oportunidad de tener entre manos, pero años atrás, cuando todaví­a no existí­an los smartphones. El caso es que ahora, después de haberse filtrado parte de sus caracterí­sticas técnicas, el Samsung Galaxy Folder 2 ha salido de nuevo a la luz, pero en imágenes, de modo que ya estamos en disposición de ver cómo será el dispositivo que pronto llegará al mercado bajo la denominación de Folder. Las fotografí­as revelan un teléfono con un diseño y unos acabados muy clásicos en Samsung, con toques dorados en la carcasa y lógicamente, con tapa y un teclado adosado en la parte inferior.

Samsung Galaxy Folder 2

Pero, ¿qué caracterí­sticas tendrá este flamante dispositivo que Samsung tiene entre manos? Las especificaciones se han filtrado en TENNA, que es la agencia de certificación China. Esto significa que la puerta de largo del equipo está más cerca que nunca. El dispositivo está dotado con una pantalla WVGA de 3,8 pulgadas (bastante más reducida que la de cualquier smartphone al uso) y funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 425, preparado para rendir junto con una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 8 o 16 GB (todaví­a no está muy claro). La maquinaria del equipo promete estar a la altura de las circunstancias, de modo que, aunque no convendrá sobrecargarlo, el Samsung Galaxy Folder 2 puede llegar a ofrece un buen rendimiento a la hora de ejecutar varias aplicaciones o juegos. Lástima que por las dimensiones de la pantalla y por su formato tan particular no sea un teléfono especí­fico para disfrutar de este tipo de contenidos. La memoria del teléfono, además, deberí­a poder ampliarse con tarjetas microSD de hasta 256 GB, pero este dato tendrá que ser confirmado más adelante.

Con respecto a la cámara fotográfica también estamos de enhorabuena. Y es que a pesar de tratarse de un teléfono de tipo concha que nos recuerda mucho a los móviles antiguos, el Samsung Galaxy Folder 2 no ha querido dejar de subirse al carro de las nuevas tecnologí­as. Es por eso que cuenta con una cámara fotográfica principal – ubicada en la parte trasera – con un sensor de 8 megapí­xeles. Esto, en principio, significa que tendremos la oportunidad de hacer capturas y grabaciones de ví­deo en una calidad bastante buena.

Con respecto a la baterí­a del equipo, todos los pronósticos apuntan a una capacidad bastante justa, de 1.950 miliamperios. Puede, sin embargo, que teniendo en cuenta las caracterí­sticas que se han filtrado hasta el momento, se trate de una opción acertada para proporcionar energí­a durante al menos una jornada a buen ritmo. Además, si los pronósticos no se tuercen, el Samsung Galaxy Folder 2 llegará al mercado con Android 6.0 Marshmallow, una de las últimas versiones del sistema operativo de Google.

Y a ti, ¿qué te parece el nuevo Samsung Galaxy Folder 2? ¿Volverí­as a llevarte al bolsillo un teléfono de tipo concha?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.