Ya hace casi un año de la presentación del Samsung Galaxy A5 2016 y, al parecer, la compañía se encontraría trabajando en una nueva edición más actualizada y renovada. Por ahora conocemos pocos detalles, pero en las últimas horas se habría dejado ver un nuevo dispositivo que correspondería al Galaxy A5 2017. Concretamente las imágenes se habrían filtrado desde la fábrica donde se estaría ensamblando, apreciándose parte de su diseño y conexiones.
Samsung se encontraría trabajando, por tanto, en tres modelos distintos, cuyo código sería: SM-A320F, SM-A520F y SM-A720F. Estos corresponderían, respectivamente, a los Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7. De momento, se habrían filtrado las imágenes del Galaxy A5 y, como podemos apreciar en ellas, se observa un chasis bastante estilizado, quizá algo más que el de su hermano mayor. Recordemos, que el Galaxy A5 2016 cuenta con unas medidas de 144,8 x 71 x 7,3 milímetros y un peso de 155 gramos. Se trata de un teléfono delgado y ligero. Otra de las características que podemos encontrar es la presencia de un chasis metalizado y lo que podría ser un puerto USB tipo C, que, como ya sabéis, empieza a estar presente en una gran de dispositivos y nos permite traspasar archivos o cargar el teléfono bastante más rápido.
Recientemente el Galaxy A5 2017 también se dejó ver en una prueba de rendimiento, desvelándose parte de sus características. El nuevo modelo montaría una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. En su interior habría espacio para un procesador Exynos 7880, desarrollado por la propia Samsung, capaz de trabajar en consonancia con una tarjeta gráfica Mali T830 y con 3 GB de memoria RAM. De confirmarse la noticia se dejaría atrás un chip Qualcomm Snapdragon 615 y una RAM de 2 GB.
Es posible, que en esta ocasión la capacidad de almacenamiento interno se multiplique por dos, llegando hasta los 32 GB, que además se podrían ampliar fácilmente con tarjetas microSD. En lo que respecta al apartado fotográfico no hay demasiados detalles, aunque su antecesor disfruta de una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.9. ¿Subirá Samsung en esta ocasión hasta los 16 megapíxeles? Por lo demás, en el apartado de la autonomía, disfrutaríamos de una batería de iones de litio de 3.000 miliamperios. Se trataría de una mejora poco significativa teniendo en cuenta que el modelo del año pasado dispone de una de 2.900 mAh.
Por el momento no tenemos datos sobre cómo y cuándo se produciría la presentación de los nuevos Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7 2017, aunque hay que tener en cuenta que los modelos de 2016 comenzaron a aterrizar en el mercado en enero de 2016. No sería extraño que en esta ocasión ocurriera lo mismo. Además, hay que añadir que los teléfonos se presentaron en diciembre de 2015, por lo que si Samsung insiste en mantener esta manera de proceder, faltarían pocos meses para su puesta de largo oficial.
ESTOY A LA ESPERA DEL SAMSUNG A5 2017
LO malo es que lo hacen depuesde Navidad