Samsung Galaxy A3 2016

Todaví­a falta un poco para su presentación oficial, pero ya se han filtrado las primeras caracterí­sticas. Hablamos del Samsung Galaxy A3 2017, un dispositivo del que, como ocurrió con su hermano mayor, el Samsung Galaxy A7 2017, ya se ha publicado una primera prueba de rendimiento. Será el más económico de la serie y se nota, porque a diferencia del otro equipo – cuyo rango es claramente superior – este tendrí­a un perfil muy inferior, de modo que se enmarcarí­a dentro de una gama básica y estarí­a dirigido a usuarios que buscan teléfonos sencillos, a la par que económicos. Así­ pues, y fijándonos ya en el análisis de GFXBench, nos daremos cuenta de que una de las primeras caracterí­sticas reveladas es la de la pantalla, que por cierto no variarí­a en dimensiones. Se tratarí­a de un panel de 4,7 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 pí­xeles y una densidad resultante de 312 puntos por pulgada. Esta serí­a una pantalla prácticamente idéntica a la del Samsung Galaxy A3 2016, pero conviene ser precavido en este sentido, porque a veces los análisis GFXBench ofrecen aproximaciones de los puntos de referencia y los cálculos se hacen mal.

Samsung Galaxy A3 2016

Según los datos que proporciona esta ficha, en el interior del teléfono nos encontrarí­amos un procesador (CPU) dotado con una arquitectura de ocho núcleos y una capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Parece, además, que este chip combinarí­a su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T830 y con una memoria RAM que alcanzarí­a los 2 GB. Esto significa que tanto el procesador como la memoria habrí­an recibido algunas mejoras que permitirí­an a los usuarios disfrutar de un rendimiento correcto. En cuanto a memoria interna, no podemos ser tan optimistas, porque el dispositivo podrí­a ver reducida su capacidad de almacenamiento de 8 a 16 GB, aunque, no cabe duda de que se trata de un dato un tanto extraño: los nuevos dispositivos no suelen menguar caracterí­sticas, sino todo lo contrario. Esperamos que se trate de un error de cálculo y que, como mí­nimo, el Samsung Galaxy A3 2017 siga disfrutando de una memoria de 16 GB.

Algunas mejoras también se ciernen sobre la cámara fotográfica. El Samsung Galaxy A3 2017 llevarí­a integrada una cámara principal de 12 megapí­xeles (justo en la parte trasera) y una secundaria de 8 megapí­xeles en el frontal, perfectamente equipada para hacer selfies, con una mejora sustancial con respecto a la del Samsung Galaxy A3 2016, que tení­a 5 megapí­xeles.

Todaví­a no hay datos disponibles sobre la baterí­a, pero teniendo en cuenta que la del modelo de 2016 tení­a una capacidad de 2.300 miliamperios, no serí­a extraño que el nuevo equipo disfrutara de una baterí­a más potente y pudiera ver ampliada su autonomí­a. Sea como sea, lo que parece que está más claro es que el Samsung Galaxy A3 2016 funcionará, al igual que sus hermanos, a través de Android 6.0.1 Marshmallow, una de las versiones más recientes del sistema operativo de Google.

Sobre su puesta de largo todaví­a no se ha realizado ninguna indicación, pero algunos modelos de su familia fueron presentados a finales del año pasado, con lo que la puesta de largo oficial podrí­a darse antes de que termine este 2016.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.