Sony Xperia C4

Puede que la estuvieras esperando como agua de mayo. Nos referimos a la actualización a Android 6.0 Marshmallow que acaba de ponerse en marcha para dos equipos del catálogo de Sony: el Sony Xperia C4 y el Sony Xperia C4 Dual. En las últimas horas, la compañí­a de origen japonés ha iniciado la puesta en marcha de la esperada actualización para los terminales libres que se hayan comercializado alrededor del mundo. Según se ha indicado, la actualización ha empezado para los siguientes modelos E5303, E5306, E5333 y E5343. El resto de variantes, que se conocerí­an bajo el código E5353 y E5363 también podrán actualizarse, pero será más adelante. Esto significa que si tienes un Sony Xperia C4 asociado a un operador, de momento tampoco recibirás dicho paquete de datos. No obstante y vistas las circunstancias, la actualización a Android 6.0 Marshmallow no deberí­a tardar en desplegarse, más teniendo en cuenta que a estas alturas, la mayorí­a de fabricantes ya están preparando la actualización a Android 7.0 Nougat. Y tú, ¿también tienes un Sony Xperia C4 en el bolsillo?

Android

El Sony Xperia C4 se actualizará con un buen número de caracterí­sticas interesantes. Así­, los usuarios que con esta actualización pasen a Android 6.0 Marshmallow podrán disfrutar de: un nuevo administrador de permisos para las aplicaciones, el sistema Google Now On Tap, el sistema de copias de seguridad automáticas para las aplicaciones, un sistema de interacciones de voz mejorado, la posibilidad de compartir contenidos de una manera más ágil y directa, acceso directo a los comandos de voz desde la pantalla de bloqueo, un nuevo sistema para el control del volumen o incluso un sistema de ahorro energético conocido como Modo Doze, que desactiva parte de las funciones y caracterí­sticas que no usamos para conseguir energí­a extra.

Lamentablemente, el Sony Xperia C4 no se encuentra dentro del listado de teléfonos actualizables a Android 7.0 Nougat, así­ que los usuarios de este teléfono tendrán que conformarse con las mejoras que ya hemos mencionado. Por lo demás, si tienes un Sony Xperia C4 te recomendamos estar atento, porque podrí­as recibir el aviso de que la actualización ya está lista dentro de muy pocas horas o dí­as. Ten en cuenta que llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario que conectes tu móvil al ordenador a través de cables. Eso sí­, antes de ponerla en marcha, te recomendamos cargar al máximo la baterí­a del teléfono (asegúrate de que por lo menos esté a un 50 % de su capacidad) y de estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga.

Sony Xperia C4

Ten en cuenta que se trata de un paquete de datos pesado, así­ que serí­a recomendable echar un vistazo a la memoria que tienes disponible. También serí­a interesante que hicieras una copia de seguridad de todos tus contenidos: los procesos de actualización son delicados y cualquier fallo podrí­a echar al traste la información que tienes guardad en el equipo.

Si no puedes esperar a recibir la notificación por parte de Sony, también puedes acceder al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora para comprobar si ya está disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.