iOS 10

Tras varios dí­as esperando la reacción de Apple a raí­z del fallo en los auriculares de su iPhone 7, ésta ha llegado, por fin, en forma de actualización de su sistema operativo iOS. La versión 10.0.2 «soluciona un problema que podí­a provocar que los controles de audio de los auriculares dejaran de funcionar temporalmente». Con esta actualización, pensada especialmente para los usuarios del iPhone 7, Apple busca dar por cerrado el último de numerosos incidentes alegados por sus usuarios en relación a su reciente lanzamiento, tras los casos del extraño silbido y el  de la cámara delantera que ofrecí­a problemas para recoger luz. La actualización incluye también una corrección de fallos relativos al uso de la aplicación ‘Fotos’, que en algunos dispositivos se cerraba al activar la fototeca de iCloud.

auriculares lightning

Unos auriculares no faltos de polémica

Desde la salida de este nuevo dispositivo, pocas cosas han llamado más la atención que su decisión de eliminar el puerto mini jack de 3.5 mm para ofrecer varias soluciones alternativas, desde la más innovadora, que pasa por adquirir unos Airpods, sus nuevos auriculares inalámbricos, valorados en 180 euros, a la más sencilla, que supone usar los auriculares Earpods incluidos en la caja, auriculares con cable exactamente iguales a los Earpods del iPhone 5 ó 6, excepto en la salida, que deja de ser mini jack para pasar a ser Lightning. Además, incluyen un adaptador de Lightning a minijack por si se da el caso de que quieras usar tus auriculares antiguos u otros distintos. Estas dos opciones son las más rentables, aunque ambas no han podido esquivar la polémica. En el caso del uso del adaptador, porque generaba el fallo que ha desencadenado en esta actualización de iOS 10. Recordemos que ese fallo consistí­a en que, cuando el usuario pausaba la reproducción de música, o la reproducción se terminaba sola, y pasaban más de cinco minutos, los controles automáticamente se apagaban, impidiendo reanudar la reproducción, así­ como la subida o bajada de volumen, a no ser que se desconectara y se conectara el adaptador otra vez. En el caso del uso de los auriculares Lightning, porque un estudio afirma que la calidad de su audio empeora bastante en comparación con  la que ofrecí­an los auriculares mini jack tradicionales.

¿Efecto en la demanda?

Este último caso, unido a los anteriores,  no parece afectar a la venta de los nuevos terminales de Apple, quienes, si  están pasándolo mal es solo para poder satisfacer la enorme demanda, provocando retrasos en las entregas y problemas de stock para los nuevos consumidores. Este fenómeno tampoco es nuevo para la empresa californiana, ya que sufrió problemas parecidos con el lanzamiento de su iPhone 6, lo que nos hace pensar que o tienen becarios al cargo de los almacenes o es una maniobra de marketing que busca remarcar lo «abrumador» del fenómeno iPhone. Por ahora, sus usuarios permanecen fieles ante viento y marea (y silbidos y desconexiones de audio).

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.