auriculares lightning

El lanzamiento de un nuevo dispositivo de Apple siempre es noticia, y durante sus primeras semanas de vida también es noticia las reacciones de sus usuarios. En ese campo lo cierto es que por ahora la cosa no pinta muy bien para el gigante californiano: tras las criticas por el extraño silbido que se podí­a notar en algunos dispositivos cuando eran usados a su máxima potencia (el ‘noisegate’), ahora ha surgido una nueva controversia al ver que muchos usuarios han declarado encontrar fallos en el funcionamiento de sus auriculares conectados al puerto de carga Lightning.

Los auriculares Lightning

Para aquellos que no estén al tanto de las novedades del iPhone 7, una de las más notorias, al menos en cuanto a la cuestión estética, es la desaparición del puerto minijack de 3.5 mm, el clásico puerto de entrada de auriculares, para sustituirlo por un segundo altavoz que permita escuchar la música en estéreo. ¿Cómo se usan entonces los auriculares? Apple aboga por la utilización de sus nuevos Airpods, unos auriculares inalámbricos que funcionan ví­a Bluetooth, pero si quieres utilizar tus earpods de toda la vida, tranquilo que también tienes una opción, ya que el iPhone 7 incluye en su caja un adaptador Lightning a minijack, que además incluye un mando de volumen (ya que en el caso de los Airpods el volumen se controla mediante comandos de voz). Exceptuando el caso en que necesites cargar el móvil mientras escuchas auriculares, con esta segunda opción no deberí­as tener ningún problema. A no ser que ocurran fallos en el conector, claro.

puerto lightning iphone 7

Fallo en el conector

Varios usuarios han declarado un inconveniente bastante incómodo en el uso del iPhone 7 referente a los auriculares conectados ví­a adaptador Lightning a minijack. El problema ocurre si no se está reproduciendo música durante aproximadamente cinco minutos, ya sea porque la reproducción esté pausada, o terminada. Cuando se dan estas circunstancias, los controles del auricular se desactivan. Esto significa que no se puede volver a reanudar la reproducción, ni subir o bajar el volumen, hasta que el accesorio sea desconectado y vuelto a conectar. Hablamos de un fallo menor pero que no deberí­a ser admisible en teléfonos de alta gama y precios de altura. Por otro lado, no se puede confirmar todaví­a si el fallo viene del conector propiamente o es un problema del sistema operativo, ya que también hay usuarios que han confirmado que ese incidente no se producí­a en su terminal.

Reacción de Apple

Apple ha reconocido que es consciente del fallo, y que están trabajando para solventarlo, por ahora mediante una actualización en el software de su iOS 10, aunque no especifica para cuándo. Una posibilidad planteada por algunos usuarios es que el fallo no sea tal y que se deba a una medida de ahorro de gasto en el terminal por parte de los accesorios Lightning cuando los auriculares no se estén usando, medida que no habrí­a contado con posibles inconvenientes para el usuario. De cualquier manera, se presupone que en breve este fallo será resuelto en pro de los usuarios de auriculares con cable en iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.