Fallo de seguridad en Google Chrome para Android

Desde finales de verano no hay más que rumores alrededor de Google: lavado de cara a sus terminales Nexus en pro de Pixel, nuevo Google Home, Android 7, una posible adquisición de Twitter… todo en torno a una misma fecha, el 4 de octubre, la designada para esclarecer dudas y revelar secretos. Pero hay especulación en torno a otro tema más, la posible fusión de Android y Chrome OS en un único sistema, llamado Andromeda, y esta especulación ha cogido fuerza cuando el pasado 23 de septiembre, el vicepresidente de Chrome OS, Hiroshi Lockheimer, escribí­a en su cuenta de Twitter: «Tal dí­a como hoy anunciamos nuestra primera versión de Android, hace ya ocho años. Tengo la sensación de que, de aquí­ a otros ocho, estaremos hablando del 4 de octubre de 2016». No se puede decir que no están tensando la cuerda de las expectativas.

Ocho años de Android

Lo cierto es que Android ha cumplido ocho años, y actualmente la intriga está sobre la mesa en relación a su futuro a medio plazo. Con Samsung flirteando a escondidas con su propio sistema operativo, Tizen, no serí­a extraño pensar que Google pueda querer dar un salto hacia atrás a la hora de unificar sus productos e independizarlos del resto, aunque a dí­a de hoy sigue siendo una maniobra tan arriesgada como la de pensar que Samsung se desvincule de Android. Pero el tiempo corre rápido cuando se trata de tecnologí­a.

Android

Un SO para gobernarlos a todos

¿Qué significarí­a una posible unión de Android y Chrome SO? La confirmacion de que Andromeda entrara al terreno de juego serí­a un paso adelante en el acercamiento de los sistemas operativos móviles y de ordenador, presuntamente convirtiendo Google Chrome en navegador de base del sistema operativo además de permitiendo habilitar de manera generalizada el uso de aplicaciones de Android en ordenadores (como ya ocurre con algunos Chromebooks). Serí­a un paso más en la escala de competencia de Google y Apple, adentrándose de lleno en el campo del PC y atacando el bastión por excelencia de Windows.

4 de octubre

4 de octubre, el dí­a de la revelación

La lluvia de adelantos, guiños, rumores, ha sido tal que ya no podemos sino plegarnos ante la inevitable sensación de expectación frente el próximo anuncio de la compañí­a americana. En estos meses hemos oí­do hablar mucho del Google Pixel y Pixel XL, el Pixel Launcher, Google Allo… y sin embargo, da la sensación de que se está formando demasiado revuelo alrededor de este próximo evento. Algo más, algo más serio y grande tiene que venir para que se pretenda focalizar tanto la atención. ¿Podrí­a ser Andromeda ese algo? Una reformación completa de Android como sistema operativo sí­ serí­a definitivamente una noticia que mereciera tanta parafernalia. Habiendo reformado toda la flota, atacando el frente de la mensajerí­a (no sólo Allo, sino la posible compra de Twitter), buscando hacer competencia a iPhone 7 con sus nuevos terminales… parecerí­a que Google está preparando un asalto estratégico para hacerse con el trono de la tecnologí­a al completo. Para saber si este caballo de Troya viene realmente cargado o es simplemente un adorno, tan sólo nos queda ir tachando dí­as del calendario, hasta llegar al número cuatro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.